Francia y Rusia se unieron para bombardear Siria

En una cooperación inédita, tras el atentado en París, Hollande y Putin acordaron un plan de ataques aéreos y con misiles en Raqa, bastión de EI.

Francia y Rusia, como respuesta por los atentados yihadistas, comenzaron una inédita cooperación que se tradujo en el comienzo de ataques coordinados contra el grupo Estado Islámico (EI), en Siria, cuyo bastión es Raqa.

La ciudad del norte sirio fue atacada este martes a la madrugada por la aviación francesa (por segunda vez en 24 horas); y poco después, Rusia llevó a cabo bombardeos con misiles disparados desde cruceros fondeados en el Mediterráneo.

En ambos casos, las dudas son elementales: ¿Saben qué están bombardeando o lo hacen de manera aleatoria y sin medir los daños colaterales?

Más allá de la inédita cooperación entre François Hollande y Vladimir Putin, hasta el momento, divergen sobre el futuro del presidente sirio, Bashar Al Assad. Rusia lo apoya y Francia (lo mismo que Estados Unidos y la Unión Europea) quiere destituirlo.

Paralelamente, los investigadores franceses siguen tratando de establecer con precisión la manera en que se desarrollaron los atentados que dejaron al menos 132 muertos y 352 heridos el viernes por la noche en París, y de detallar el número exacto de personas que participaron en ellos.

También continuaron en Francia los allanamientos. En poco más de 24 horas hubo 128, siempre en el marco del estado de emergencia decretado después de los atentados. Una de las claves es encontrar al posible octavo autor, Salah Abdeslam, que estaría en Bélgica, donde se habría planeado todo.

Fútbol

En Alemania, la Policía local confirmó que no se encontraron explosivos en la zona del estadio de Hannover, donde la selección local iba a jugar con Holanda un partido amistoso, que fue suspendido. Todo comenzó por una amenaza de bomba y por rumores de la existencia de una ambulancia cargada de explosivos, algo que no pudo ser confirmado.

Por una amenaza de bomba, se suspendió en Hannover Alemania-Holanda.

Ayer también, 80 mil personas cantaron en Wembley “La Marsellesa” en homenaje a las víctimas en París. Fue en la previa del partido entre Inglaterra y Francia.

Avión en Egipto

Putin confirmó que fue una bomba casera lo que derribó el avión ruso que cayó en Egipto.

Fuente:http://www.diaadia.com.ar/mundo/francia-y-rusia-se-unieron-para-bombardear-siria?cx_level=en_este_momento