Primer ministro ruso: “El Estado Islámico declaró la guerra contra el mundo civilizado”

El atentado contra el avión ruso A321 en Egipto y la serie de ataques terroristas en París se han convertido en una gran pérdida, lo que indica que el terrorismo ha declarado una guerra contra todo el mundo civilizado, según declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

“El ataque contra nuestro avión y el ataque terrorista en París, son una enorme pérdida humana. Estos sucesos han exacerbado la agenda política mundial. Se ha declarado una guerra a todo el mundo civilizado. La amenaza es global y por desgracia, es absolutamente real”, afirmó Medvédev a los periodistas a su llegada a Manila, donde participará en la cumbre de la APEC.

Rusia como antes seguirá luchando a solas contra el terrorismo y vamos a ganar esta batalla

En ese contexto, el primer ministro ruso afirmó que está “profundamente convencido de que debemos unirnos en esta lucha” contra el terrorismo.

“Rusia como antes seguirá luchando a solas contra el terrorismo y vamos a ganar esta batalla. Occidente probablemente pueda enfrentarlo [al terrorismo] también. La única pregunta aquí es ¿a qué precio?”, preguntó Medvédev.

Este martes se anunció que el siniestro del avión ruso A321 en Egipto, que el pasado 31 de octubre se cobró la vida de 224 personas, fue un atentado terrorista. Los expertos establecieron que a bordo del avión explotó una bomba equivalente a un kilo de TNT. El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó a los servicios especiales que tomen medidas para identificar y castigar a todos los involucrados en la organización del atentado.

Entretanto Rusia está intensificando los ataques contra el Estado Islámico (EI). “No solo debemos continuar nuestras operaciones militares de aviación en Siria. Debemos reforzarlas de tal modo que los criminales se den cuenta de que la venganza es inevitable”, declaró el presidente ruso este lunes.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/191841-terrorismo-guerra-mundo-medvedev