Atentado en París: Argentina lo supo antes, pero no dio aviso

Un día antes de que se perpetraran los ataques terroristas en París que conmocionaron el mundo, la embajada argentina en Francia había sido notificada de la amenaza. Sin embargo, la diplomacia nacional hizo oídos sordos. Adelanto 24 revela en exclusiva los documentos.

La violenta saga de ataques terroristas que azotó París el último viernes pudo haberse prevenido. Para las 11.09 del jueves 12, la embajada argentina en Francia ya había sido alertada sobre la posibilidad mediante una nota a la que Adelanto 24 tuvo acceso exclusivo.

Incluso, en la misma se le pide a los diplomáticos argentinos que adviertan de la amenaza a las autoridades alemanas, debido a que los atentados -tal como terminó ocurriendo- sucederían durante el partido en que la selección de fútbol de Francia se enfrentaría con Alemania, en el Stade de France.

La carta de carácter amenazante fue reenviada por el secretario privado de la embajada argentina en Francia, Federico Polo Devoto, a la sede diplomática que la República del Ecuador tiene en París.

Fuente:http://seprin.info/2015/11/16/atentado-en-paris-argentina-lo-supo-antes-pero-no-dio-aviso/