Rabino israelí saluda ataques en París como castigo por Holocausto

Un famoso rabino israelí, residente de un asentamiento ilegal en la ocupada Cisjordania, ha celebrado los mortíferos atentados terroristas en París, la capital de Francia.

Según ha informado este domingo el diario israelí The Jerusalem Post, el ultraderechista Dov Lior ha declarado que estos ataques mortíferos eran un castigo a los europeos por el Holocausto.

Los malvados en Europa empapada de sangre se lo merecen por lo que hicieron a nuestro pueblo hace 70 años”, ha dicho Dov Lior, un famoso rabino israelí.

“Los malvados en Europa empapada de sangre se lo merecen por lo que hicieron a nuestro pueblo hace 70 años”, ha dicho Lior.

Anteriormente, Lior había escrito una aprobación para el libro Torá del Rey que llama a matar a los civiles no judíos en tiempos de guerra.

Además, el extremista rabino alegó durante la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza en 2014 que las leyes judías permiten destruir todo el enclave costero palestino a fin de traer la paz para los israelíes.

El controvertido rabino fue detenido e interrogado en una ocasión por la policía israelí bajo la acusación de incitar a la violencia, pero al final no fue imputado.

Personal médico transporta a una de las víctimas de los atentados de París, capital francesa. 13 de noviembre de 2015

La noche del pasado viernes, ataques terroristas perpetrados en seis puntos distintos de París, capital francesa, incluidos un estadio, una sala de conciertos, cafés y restaurantes, dejaron al menos 129 muertos y 352 heridos, según la Fiscalía de Francia.

Los atentados, que fueron reivindicados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), recibieron duras condenas en todo el mundo, en particular por la comunidad islámica.

El sábado, el diario israelí The Times of Israel reveló que la comunidad judía de Francia fue advertida antes de que los ataques terroristas ocurrieran en diversas localidades de París.

Fuente:http://www.hispantv.com/newsdetail/Palestina/75194/rabino-israel-atentados-paris-holocausto