ISIS Amenaza a EEUU – Operativo Seguridad

Un nuevo video del Estado Islámico amenaza con un ataque a Washington

Un nuevo video del grupo terrorista Estado Islámico anuncia nuevos atentados y amenaza de forma particular a la capital estadounidense.

En un video recientemente publicado por el grupo yihadista, un supuesto portavoz anuncia que, de la misma forma que la capital francesa se vio afectada por una cadena de ataques terroristas el pasado viernes, Washington pasará por una situación similar a manos del Estado Islámico.

La autenticidad de la grabación no ha podido ser aún verificada, informa Reuters.

Asimismo, en la grabación se advierte de que los países que participan en los ataques aéreos en Siria correrán la misma suerte que Francia, que sufrió varios ataques el pasado viernes con un saldo de 132 muertos y más de 300 heridos.

Además, el grupo Estado Islámico se atribuyó la autoría de estos ataques, que han sido los peores en suelo francés desde la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/191645-ei-amenaza-paises-siria-francia


Alerta de seguridad: Cierran las calles que conducen a la Casa Blanca en Washington DC

La Policía de Washington DC ha confirmado en Twitter que las calles que conducen a la Casa Blanca han sido acordonadas. Varios medios habían informado previamente de la presencia de un “tirador activo”, pero hasta el momento se desconocen las causas de esta disposición.

La Policía de Washington DC confirmó en Twitter que varios accesos a la Casa Blanca se han cerrado en la ciudad debido a la “actividad policial”. La medida ha sido adoptada tras varios informes de medios de comunicación que indicaron la existencia de un hombre armado, aunque por el momento se desconoce la causa exacta, informa ‘The Mirror’.

Según el medio, el operativo policial informó de una persona “atrincherada” en la zona. Sin embargo, fuentes policiales informaron de que se trata de una persona que sufre una “crisis de salud mental”. La zona ha sido cerrada al tráfico. Por el momento no se ha podido confirmar si se ha producido algún disparo ni se ha reportado la existencia de heridos.

Según informó ‘The Washington Post’, la Universidad George Washington (GWU) fue quién advirtió a las 3:00 am hora local a su comunidad universitaria sobre la posible presencia del hombre armado cerca de las calles 19 y K. Sin embargo, este extremo ha sido desmentido por la Policía.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/191629-alerta-cierran-calles-conducen-casa-blanca-washington