Actualidad Ataque De Falsa Bandera A Francia

Francia militarizada: 5.000 soldados patrullan París tras los ataques terroristas

En respuesta a los ataques mortales de París, el Ejército francés ha desplegado 1.000 soldados adicionales para garantizar la seguridad en las calles de la capital. El despliegue militar se produce en medio de promesas del Ministerio de Defensa de revisar la estrategia de seguridad nacional.

Los parisinos se han acostumbrado a convivir con los soldados desde el lanzamiento de la Operación Sentinelle a raíz de los ataques a la redacción de la revista ‘Charlie Hebdo’ en enero de este año, en el que murieron 17 personas, informa el periódico ‘Middle East Eye‘. Sin embargo, tras la masacre de este viernes, que causó la muerte de 129 personas, el Ejército francés ha aumentado su presencia en la capital con 1.000 soldados adicionales que fueron desplegados en las 48 horas posteriores de los atentados terroristas coordinados.

En total unos 5.000 soldados están actualmente patrullando París y sus suburbios, con refuerzos adicionales que llegarán el miércoles. Los militares están desplegados en toda la ciudad como parte de las medidas del estado de emergencia, declarado por el presidente, François Hollande, en la noche del viernes.

De acuerdo con los medios locales, actualmente Francia busca revisar su estrategia de seguridad nacional para responder mejor a los ataques terroristas mediante el uso de sus fuerzas armadas en el país. “La escala de la amenaza ha cambiado. Se ha militarizado y nuestra estrategia de defensa debe adaptarse a eso. Es un reto considerable y Francia lo va a enfrentar”, ha declarado el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian.

Este domingo, el primer ministro francés, Manuel Valls, se comprometió a desplegar 10.000 soldados en toda Francia, como complemento a los 7.000 soldados que ya se han desplegado desde los ataques de este enero a ‘Charlie Hebdo’. Mientras tanto, las fuerzas francesas han intensificado sus esfuerzos antiislamistas en Siria lanzando un mayor ataque contra las posiciones terroristas en Raqqa.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/191609-francia-militarizada-soldados-patrullan-paris


Francia: La Policía realiza redadas antiterroristas en cinco zonas del país tras los atentados

La Policía francesa ha realizado varias redadas antiterroristas en cinco zonas del país respuesta a los atentados del pasado viernes en París que han dejado un saldo de al menos 129 muertos, según informa Sky News.

Entre las áreas donde se sabe que la Policía ha incursionado están Bobigny-París, Toulouse, Grenoble, Jeumont y Saint-Denis. Entre tanto, en Lyon han sido arrestados cinco hombres y un lanzagranadas fue decomisado.

Estas redadas tienen lugar después de que La Fuerza Aérea francesa asestó una serie de ataques aéreos en la ciudad siria de Raqqa, donde el grupo Estado Islámico tiene su sede, según informa Sky News.

Mientras tanto, las autoridades continúan la búsqueda de Saleh Abdeslam, de 26 años, a quien la Policía francesa permitió que cruzara la frontera entre Francia y Bélgica después de los ataques.

Abdeslam es supuestamente el único de los responsables de los atentados de París que sigue vivo o en libertad.

Por su parte, el Ejército francés ha desplegado 1.000 soldados adicionales para garantizar la seguridad en las calles de la capital. El despliegue militar se produce en medio de promesas del Ministerio de Defensa de revisar la estrategia de seguridad nacional.

Los parisinos se han acostumbrado a convivir con los soldados desde el lanzamiento de la Operación Sentinelle a raíz de los ataques a la redacción de la revista ‘Charlie Hebdo’ en enero de este año, en el que murieron 17 personas, informa el periódico ‘Middle East Eye‘. Sin embargo, tras la masacre de este viernes, que causó la muerte de 129 personas, el Ejército francés ha aumentado su presencia en la capital con 1.000 soldados adicionales que fueron desplegados en las 48 horas posteriores de los atentados terroristas coordinados.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/191614-francia-policia-redadas-antiterroristas-atentado



Francia: Tenemos “legitimidad” para lanzar ataques aéreos contra el Estado Islamico

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, ha declarado que Francia tiene “legitimidad” para llevar a cabo ataques aéreos contra el Estado Islámico.

Francia tiene “la legitimidad” para tomar medidas contra Estado Islámico después de los ataques terroristas del pasado viernes en París, según ha declarado el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, informa ‘New Sok’.

Así se expresó Fabius el pasado domingo en el marco de la cumbre del G-20 en Turquía. Según el ministro, Francia tiene que estar “presente y activa” tras los ataques del viernes 13 de noviembre que dejaron 129 muertos en la capital francesa.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/191615-francia-tenemos-legitimidad-lanzar-ataques-estado-islamico


Francia se opone al envío de tropas terrestres a Siria

El Gobierno francés se opone al envío de fuerzas terrestres a Siria para combatir a los terroristas yihadistas del Estado Islámico en el marco de la actual coalición internacional, informa el Ministerio de Exteriores de Francia citado por RIA Novosti.

“La coalición internacional está ayudando al Ejército Libre Sirio. ¿Necesitamos enviar tropas terrestres? La respuesta es negativa. Estas tropas se convertirán en fuerzas de ocupación, y ello daría lugar a un efecto contrario al que queremos lograr”, declaró el ministro de Exteriores, Laurent Fabius, a la emisora de radio RTL.

La noche del pasado viernes la capital de Francia fue escenario de varios ataques terroristas que se cobraron la vida de al menos 132 personas y dejaron más de 300 heridos. A raíz de los atentados, el Ejército francés ha desplegado 1.000 soldados adicionales para garantizar la seguridad en las calles de la capital, mientras la Policía efectúa redadas antiterroristas en todo el país.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/191623-francia-oponer-enviar-tropas-terrestres-siria


Tres razones que hicieron posible la tragedia en Francia

Los atentados de París se han convertido en “pruebas de que en el mundo actual, con su falta de fronteras en Europa y su cruce relativamente libre en otras regiones del mundo, la lucha contra el terrorismo ya no es una cuestión de un solo país o incluso de un bloque político-militar”, opina Antón Krylov en un artículo en el periódico ruso ‘Vzgliad’. Según el periodista hay tres razones por las que los atentados en Francia fueron posibles.

Los atentados en Francia son “un resultado lógico de toda la política europea de las últimas dos décadas y media”, escribe Antón Krylov en ‘Vzgliad’.

El periodista explica que durante la Guerra Fría, Europa Occidental asignó la responsabilidad de su protección a Estados Unidos. Con el fin del enfrentamiento entre los dos bloques, la OTAN y el Pacto de Varsovia debían desaparecer. “Sin embargo, la OTAN, como un cáncer, extendió su metástasis a todos los países europeos a los que pudo llegar”, opina el autor.

De esta manera una de las principales razones de los atentados en París es “el rechazo de los europeos a garantizar su propia seguridad y, además, el rechazo en general de una política exterior independiente”, concluye Krylov.

De igual manera son importantes el seguimiento europeo de la política estadounidense y, como consecuencia, el rechazo a incluir a Rusia en el sistema general de seguridad.

“De hecho, la Unión Europea se enfrenta ahora a una elección muy simple. O escuchar la voz del sentido común, olvidar la imaginaria ‘amenaza rusa’ y unir esfuerzos con Rusia, China, Irán y otros países en la lucha contra el Estado Islámico y contra otros desafíos a toda la humanidad. O cerrar los ojos y seguir fingiendo que todo va según lo previsto y que los ataques terroristas son un accidente, y no algo normal. (…) ‘La internacional terrorista’ ya es una realidad, ‘la internacional antiterrorista’, por desgracia, no”, concluye el periodista.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/191633-atentados-paris-tres-razones-principales