Putin: Siria es un país soberano y Al-Assad es el presidente elegido por el pueblo

Moscú, SANA– El presidente ruso, Vladimir Putin subrayó que Siria es un estado soberano e independiente y el presidente Bashar Al-Assad fue elegido por el pueblo, agregando que solo los sirios deben determinar el futuro de Siria y elegir a sus líderes gubernamentales.

El mandatario ruso insistió en una entrevista con la agencia de noticia rusa Interfax y con la turca Anatolia, antes de su viaje a Turquía para participar en la cumbre de líderes del Grupo de los Veinte (G-20), que el objetivo principal de la operación aérea rusa en Siria es combatir el terrorismo.

Putin señaló que Rusia tiene ideas de cómo las fuerzas externas puedan ayudar a los sirios para vencer el terrorismo y salir de la crisis, y que la diplomática rusa actúa en este sentido, y que los socios deberían continuar con las conversación serias en esta dirección.

Entre otras tareas para encontrar una solución a la crisis en Siria, Putin destacó la necesidad de garantizar las condiciones de vida segura para todas las personas independientemente de sus afiliaciones étnicas y religiosas.

Putin señaló que si la comunidad internacional pretende luchar contra el terrorismo debe desarrollar un entendimiento común acerca de quiénes se consideran como terroristas, también es necesario presentar una lista unificada de las organizaciones extremistas… y en este sentido Rusia han presentado sus propuestas sobre este tema en el curso de la reunión de Viena del Grupo de apoyo a Siria.

M.Miri

Fuente: http://sana.sy/es/?p=33480