Fuerzas yemeníes recuperan control de varias zonas en Marib

Las fuerzas yemeníes han logrado liberar nuevas zonas militares ocupadas por los terroristas y mercenarios del régimen de Al Saud, en la provincia de Marib (centro).

La liberación de esas zonas se ha realizado este sábado en el marco de las operaciones llevadas a cabo por los comités revolucionarios de Yemen, quienes al lanzar ataques con mortero y cohetes contra mercenarios saudíes y elementos takfiríes han recuperado el control de varios puntos militares en Marib, ha anunciado Abu Hesam al-Zaidi, miembro del Comité Supremo Revolucionario de Yemen.

Las fuerzas yemeníes han conseguido considerables avances en Marib, donde hasta el momento han liberado varios edificios y puntos militares, ha anunciado Abu Hesam al-Zaidi, miembro del Comité Supremo Revolucionario de Yemen.

Asimismo ha explicado que las fuerzas yemeníes han conseguido considerables avances en la referida provincia, donde hasta el momento han liberado varios edificios y puntos militares.

En este sentido, ha subrayado que los cazas saudíes han efectuado hasta la fecha ocho vuelos en las cercanías de Marib con el fin de obstaculizar el avance de las fuerzas yemeníes, sin embargo, sus ataques han causado solamente daños colaterales.

Por su parte, Saleh al-Samad, el jefe del consejo político del movimiento popular yemení Ansarolá, ha afirmado este mismo sábado que el pueblo yemení al confiar en Dios, debe esforzarse para aumentar su poder y resistencia en el campo de batalla, y en esta vía, ha dicho, tiene que evitar la ilusión de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adopte medidas para poner fin a la agresión saudí contra Saná.

Gran explosión en las montañas cercanas a Saná, capital de Yemen, tras un ataque aéreo saudí.

“Si la comunidad internacional estuviera decidida a reducir el dolor de la nación yemení, ya lo hubiera hecho adoptando medidas como evitar las agresiones y el levantamiento del asedio militar”, ha criticado Al-Samad.

Si la comunidad internacional estuviera decidida a reducir el dolor de la nación yemení, ya lo hubiera hecho adoptando medidas como evitar las agresiones y el levantamiento del asedio militar”, ha criticado Saleh al-Samad, el jefe del consejo político de Ansarolá.

En este contexto, ha aseverado que el mutismo ante las violaciones del régimen de Riad, brinda una oportunidad a los saudíes a obtener más logros en el campo de batalla y neutraliza los intentos de las conciencias despiertas que rechazan la agresión de Al Saud.

A su juicio, respetar al pueblo yemení que reclama el fin de los ataques, el levantamiento del asedio militar, el castigo de los criminales y una solución política al conflicto puede solventar la crisis que vive su país.

Refiriéndose a los avances de las fuerzas yemeníes contra el régimen de Arabia Saudí, ha dicho que más de ocho meses de agresiones contra Yemen, muestra que es imposible imponer presiones al pueblo de Yemen.

En los últimos días el Ejército yemení y Ansarolá han intensificado sus ofensivas contra las fuerzas invasoras y llevado sus ataques de represalia hasta las regiones fronterizas de Jizan (suroeste de Arabia Saudí) y Najran (sur del territorio del reino árabe).

Hasta el momento, la campaña militar saudí contra Yemen, que comenzó el 26 de marzo sin el aval de la ONU, ha causado la muerte de al menos 6090 yemeníes —entre ellos 1698 niños y 1038 mujeres—, y dejado más de 13.500 heridos, según cifras anunciadas por la Coalición Civil de Yemen.

fdd/ktg/nal

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/Yemen/75105/yemen-libera-zonas-marib-ansarola