Israel compartió información de Inteligencia con Francia

Una fuente de alto rango citada por el Canal 2 de de Israel informó que en las últimas horas ese país compartió información de inteligencia con Francia sobre los ataques terroristas ocurridos en París, en los que murieron al menos 129 personas.

Más temprano, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se sumó a las condenas internacionales en un comunicado, en el que informó que ordenó a los servicios de seguridad que “ayuden en todo lo posible a sus colegas franceses y de otros países europeos”.

“Israel está hombro con hombro en esta lucha contra el islam radical que inunda Oriente Medio y amplias partes del mundo”, aseguró.

Netanyahu también ordenó “incrementar la seguridad en torno a las instituciones israelíes y judías en el mundo.

En los últimos días, medios locales han informado de que los servicios secretos de Israel son los que ofrecieron a agencias de seguridad extranjeras la “pista de oro” sobre que el avión ruso accidentado hace dos semanas sobre el Sinaí podría haber sido blanco de un atentado.

En ese sentido, y recordando los atentados en “Londres, Madrid, Buenos Aires, Bombay y Jerusalén”, Netanyahu señaló: “El terrorismo islamista ataca Israel y a otros países porque sencillamente quiere destruirnos. No tiene ninguna justificación”.

Fuente: http://www.infobae.com/2015/11/14/1769756-israel-compartio-informacion-inteligencia-francia