Condenaron a comuneros mapuches por amanezar a un agricultor con quemarle camiones y cosecha

Claudio Huentecol y Mariana Ñehuen arriesgan una sentencia de cinco años de privación de libertad. El hecho ocurrió en enero de este año en el fundo La Laguna de Pailahueque.

Esta mañana fueron condenados en el Tribunal de Angol dos comuneros mapuche acusados del delito de amenazas condicionales. Esto por la denuncia de extorsión de un agricultor del sector de Pailahueque quien los acusó de solicitarle un camión cargado con 30 toneladas de trigo a cambio de no quemarles maquinaria y su cosecha.El fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad, Luis Espinoza, pudo acreditar que el 29 de enero de 2015, Claudio Huentecol y Mariana Ñehuen concurrieron hasta el fundo La Laguna, de propiedad de la víctima, exigiendo la entrega de 30 toneladas de trigo, las que llevaron a su comunidad en un camión. “Los condenados amenzaron a la víctima con quemar la siembra y la maquinaria que se encontraba en el lugar. Ambos acusados arriesgan una condena de cinco años de privación de libertad”, detalló el fiscal.La sentencia será conocida el lunes y la Fiscalía espera que en el caso de Claudio Huentecol, la pena sea efectiva.

Fuente: http://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2015/11/04/356032/Condenaron-a-comuneros-mapuches-por-amanezar-a-un-agricultor-con-quemarle-camiones-y-cosecha.aspx?utm_source=facebook&utm_medium=fb&utm_campaign=Fanpage


“NACION MAPUCHE”: Parte I: Avanzada inglesa sobre la Patagonia…

 

 

Proyecto Segunda República explica cómo el Reino Unido coordina sus acciones militares en Malvinas y el Atlántico Sur con su Guerra Psicológica y Política, apoyando a la “Nación Mapuche” en la Patagonia, para fracturar el territorio argentino. Esto forma parte del Informe Especial “Doce ejes de ataque contra el territorio de la Patagonia”: http://proyectosegundarepublica.com/2…
– Ayudenos a divulgar!!