El “ataque neonazi” en Mar del Plata oculta una feroz golpiza a la hija de Carlos Pampillón

El “ataque neonazi” en Mar del Plata oculta una feroz golpiza a la hija de Carlos Pampillón

Violentos militantes anarquistas golpearon con manoplas de acero a la joven hasta dejarla inconsciente. La prensa nacional convirtió este hecho en una agresión a una pareja “gay”. El diario La Capital de Mar del Plata debió retractarse.

¿Quién no habría de indignarse ante un mar de titulares que denuncian que dos jóvenes fueron atacados por un “grupo neonazi”, en pleno centro de Mar del Plata, por el solo hecho de ser homosexuales? Es que absolutamente todos los medios informativos del país reflejaron de este modo la noticia, sin que nadie brindara mayores detalles que los lamentos del director de Derechos Humanos de la comuna de General Pueyrredón, José Luis Zerillo: “La verdad es que uno está harto de estar semanalmente repudiando estas cosas. Es evidente que hay un grupo organizado y violento que está llevando adelante estas acciones” (La Nación).

¿Por qué “neonazis” los agresores? ¿Cómo se deduce que agredieron a los jóvenes porque eran homosexuales…? Ni Clarín, ni La Nación, ni ningún medio en absoluto brindó detalles al respecto.

Ya el diario La Capital de Mar del Plata, en su edición impresa, no tuvo más remedio que salir a desmentirse y admitir que ni eran “gays” los jóvenes golpeados ni estaban cazando mariposas. Se trató nada menos que de integrantes de un violento grupo anarquista, “Anarquismo en PDF”, que esa misma noche realizaba una concentración en la Plaza España de Mar del Plata.

Golpeador golpeado. Se hace llamar Alan Echart. Es uno de los agresores de Mailén Pampillón. La prensa lo vendió como a un “inocente gay”; su solo aspecto nos habla más bien de un malviviente.

Pero lo que el diario La Capital aún no nos especifica es POR QUÉ un supuesto grupo “neonazi” los atacó más allá de que sean homosexuales, anarquistas o titiriteros.

El caso es que Mailén Pampillón (16), hija del reconocido dirigente nacionalista Carlos Pampillón, la tarde del sábado 24 de octubre (19 hs.) se encontraba en una cercana sala de ensayos con su novio y un grupo de amigos. Deciden ella y una compañera interrumpir la prueba para ir a un kiosco a comprar algo de comer cuando en el trayecto Mailén es reconocida justamente por los violentos de “Anarquismo en PDF” o, como se hacen llamar en Facebook, “Colectivo Antifascista MDP”, suscitándose de inmediato un intercambio de palabras entre quienes le reprocharon ser “hija de tal” y la menor que les respondiera lo propio. Todo lo cual motivó que uno de los “caballerosos” anarquistas le diera un golpe a la joven.

Uno de los golpeadores. Se hace llamar Ema Smuggler por Facebook. Fue el primero en golpear a Mailén Pampillón. (Clic para ampliar).

Tanto Mailén como su compañera terminaron refugiadas dentro del kiosco en procura de que los violentos se dispersaran o se cansaran de gritar. Tras considerar, empero, que la cosa no se apaciguaba ambas jóvenes tomaron la temeraria iniciativa de regresar a la sala de ensayos a pesar del acoso. Pero puesto un pie en la calle fueron inmediatamente golpeadas por dos masculinos del grupo “Anarquismo en PDF”, hallándose Mailén obligada a regresar al kiosco y logrando su amiga escapar de la horda fanática, quien corrió a pedir ayuda a sus compañeros.

SIN PERDÓN DE DIOS. Mailén tiene sólo 16 años y fue brutalmente golpeada por malvivientes anarquistas. Los medios nacionales no contaron esta historia (clic para ampliar imagen).

A poco de ingresar nuevamente en el kiosco, pareció dispersarse el grupo de atacantes, por lo que Mailén decidió volver con los suyos. Ya en la calle, sin embargo, resulta que un violento aguardaba oculto el justo momento en que ella saliera. Fue precisamente en ese mismo instante que, muñido nada menos que de una manopla de acero, le propinó un golpe en el rostro que la dejó inconsciente, por lo que hubo que derivarla a la clínica 25 de Mayo de Mar del Plata. Mailén presenta golpes en la cabeza, en el rostro, en la espalda, la cadera y las piernas.

Enterados tanto el novio de Mailén como el resto de sus compañeros del infortunio que padecieran las muchachas en el kiosco, de inmediato se dirigieron a auxiliar a la que había quedado en medio del bullicio. Quiso la suerte que dieran justamente con los agresores de “Anarquismo en PDF”, lo que originó una pelea entre quienes defendían a las jóvenes y quienes acababan de molerlas a golpes. El saldo final se resume en una rotunda golpiza que recibieron los anarquistas y la hija de Carlos Pampillón inconsciente por una trompada de acero.

Perfil en Facebook del otro golpeador de mujeres menores. Usa un arma de fuego como foto de perfil. (Clic para ampliar).

Bien… ¿cómo transmitieron este lamentable hecho de violencia callejera todos los medios de Argentina? Pues de la manera más canalla y vil posible. Resulta que los violentos de Anarquismo en PDF tendrían alguna cercanía nada menos que con el director de Derechos Humanos de la comuna de General Pueyrredón, José Luis Zerillo, por lo que la denuncia fue estimada en los mismos términos con que la prensa se explayaría “indignada”: “fanáticos neonazis atacaron a una pareja de inocentes homosexuales”, cuando en rigor de verdad los hechos se dieron no sólo que de modo inverso, sino que los violentos anarquistas fueron ellos los que atacaron no precisamente a neonazis sino a dos jovencitas totalmente indefensas.

VERGONZOSO. El diario La Capital de Mar del Plata tuvo que desmentirse. (Clic en imagen para ampliar).

Destacable la sordidez con que actuó la prensa en general, quien no demoró en relacionar esta deformada eventualidad con los ya deformados incidentes ocurridos en la Catedral de Mar del Plata apenas días atrás, donde una legión de feministas violentas no sólo que atacó a feligreses allí apostados sino que – consta en videos de Youtube – pretendió nada menos que prender fuego el templo. La prensa nacional informaría luego que un grupo “pacífico” de feministas fue abordado por fanáticos ultraderechistas encabezados por Carlos Pampillón (nada de esto consta en filmación alguna, del centenar de registros que circulan en internet). Respecto del incidente de Mailén, circuló por las redes una foto de una supuesta víctima “gay” ensangrentada por los golpes, sin que se especifique nombre o apellido del sujeto cuyo aspecto ilustra más al de un malviviente que al de un homosexual.

Las distintas páginas en Facebook desde las que estos grupos de golpeadores de mujeres llaman a la violencia.

Mailén Pampillón se encuentra fuera de peligro, aunque debido a la persistencia de ciertos mareos debió ser exhaustivamente revisada por los médicos y al momento se encuentra con estrés post traumático. DAVIDREY.com.ar tuvo acceso no sólo a las placas radiográficas que confirman contusiones y a la denuncia que certifica el feroz ataque, sino que además conserva evidencia de las repetidas amenazas que tanto Mailén como sus compañeros y su familia reciben constantemente por parte de los integrantes de Anarquismo en PDF. Por su parte, la policía detuvo a dos integrantes anarquistas – no hablaron de esto los medios – que llevaban consigo facas y manoplas de acero. Los atacantes de Mailén se hacen llamar, en Facebook, como Charles Ronson Gonsalez y como Ema Smuggler, ostentando el primero como foto de perfil nada menos que un arma de fuego (ver fotos). Ninguno de estos dos golpeadores de mujeres menores fueron al menos “molestados” por la policía.

El líder del Foro Nacional Patriótico (FONAPA), Carlos Pampillón, hasta el momento apenas tuvo espacio para réplica en un segmento radial. Pero hasta entonces, más allá de las repetidas infamias a las que dice “estar acostumbrado”, nunca había estado en juego directamente la integridad de su familia. Luego del ataque a su hija por parte de malvivientes apañados por el aparato estatal, y considerando que ningún medio se interesó en reflejar con exactitud el devenir de los hechos, Pampillón tomó la iniciativa de filmarse él mismo explicando el infortunio que le tocaba vivir como padre. El video que realizara ya fue reproducido miles de veces en las redes sociales, y lo consignamos a continuación.

Fuente: davidrey.com.ar


 

LE SIGUEN PEGANDO A PAMPILLÓN ¡ COMO FABRICAN HUMO LOS DE LA PRENSA PROSISTEMA!
Economía Política
03 11 2015·
La ONG La Alameda acusa a Los Pampillones de realizar salvajes golpizas a quienes considera lacras sociales.

Grupo neonazi denunciado por “cacerías nocturnas” de inmigrantes y gays en Mar del Plata

La ONG La Alameda acusa a “Los Pampillones” de realizar “salvajes golpizas a quienes considera lacras sociales”.

 

La organización social La Alameda denunció al grupo neonazi “Los Pampillones” ante la justicia federal de Mar del Plata por realizar “cacerías nocturnas” y propinar “salvajes golpizas a quienes considera lacras sociales”. Entre sus víctimas se encuentran inmigrantes, marxistas, ateos y homosexuales o transexuales.
El hecho que motivó la denuncia fue el ataque sufrido el jueves pasado por Lucas Baina, integrante de la organización Acción Antifascista. La víctima fue interceptado por miembros de “Los Pampillones” cuando iba a participar de una manifestación, en el marco del Día Internacional de Lucha contra Monsanto.
La denuncia, radicada en la Fiscalía Nº 2 a cargo del fiscal Nicolás Czizik, recayó sobre Carlos Pampillón, Alan Olea, Gonzalo Paniagua, Nicolás Caputo y Aleksander Levchenco. Los cargos que se les imputan es por presunta violación de la Ley Antidiscriminatoria, la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial y la Convención para la Sanción y Prevención del Delito de Genocidio, y por el delito de asociación ilícita, previsto en el artículo 210 del Código Penal.
El partido de General Pueyrredón, al que pertenece la ciudad de Mar del Plata, eligió como intendente en las pasadas elecciones al candidato de Cambiemos, Carlos Arroyo. A principios de octubre, Roberto Navarro presentó una investigación sobre candidatos del PRO denunciados y por hechos de violencia y tener posturas racistas y homofóbicas. Uno de estos es el de Arroyo, acusado de utilizar “simbología nazi” por las entidades judías de la ciudad balnearia. Además, Arroyo tiene denuncias por malversación de caudales públicos y retención indebida, de los años en los que ejercía como inspector.

Fuente:eldestape