Bariloche – ¿Nueva Tormenta de Fuego Mapuche?

Un incendio forestal de gran magnitud afecta la entrada de Bariloche

Se desató a las 16.30 en un pinar; está descontrolado; obligó a las autoridades a cortar el tránsito en la Circunvalación que rodea esta ciudad y la rotonda que conduce al aeropuerto internacional

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Un incendio forestal descontrolado que se desató a las 16:30 en un pinar obligó a las autoridades a cortar el tránsito en la Circunvalación que rodea esta ciudad entre la avenida Esandi y la rotonda que conduce al aeropuerto internacional. No hay riesgo de viviendas.

Las llamas avanzaron rápidamente por el terreno colmado de pinos y pastizales y el fuego quedó a 30 metros de la estación transformadora La Paloma que abastece de energía a Bariloche. Luego las llamas rotaron por efectos del viento y continuaron hacia el este en dirección a la avenida de Circunvalación donde se concentraban esta noche las tareas de los 80 brigadistas y bomberos para evitar que cruce la ruta.

tormenta de fuego

“El fuego no se ha podido controlar hasta el momento y seguiremos trabajando toda la noche” dijo Patricia Montenegro titular del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales con sede en Bariloche. Éste organismo recibió la alerta del 911 cuando el incendio ya estaba declarado y destinó 25 brigadistas, a los que se sumaron, en el transcurso de la tarde, bomberos de los cuarteles Centro, Melipal, Ruca Cura y Campanario, además de personal de Parques Nacionales.

No realizan tareas aviones hidrantes del Plan Nacional del Manejo del Fuego que aún no llegaron a la región y se encuentran destinados a otras zonas del país. Según confiaron referentes del sector, habitualmente los aviones son enviados en diciembre.

Las llamas que ya consumieron 3 hectáreas de vegetación, se propagaron rápidamente por la combustión del predio colmado de material residual de los pinos y las condiciones climáticas con altas temperaturas que este martes llegaron a los 24°C.

Por fortuna la dirección del viento desvió el fuego hacia el terreno con vegetación y en dirección a la ruta, alejándose del barrio Las Victorias, el más cercano a la zona del siniestro.

En las primeras horas estuvo en riesgo la estación transformadora de energía eléctrica pero las llamas se detuvieron 30 metros antes y se desviaron.

En los últimos días se registraron 20 focos chicos de incendios forestales.

Fuente: Lanacion


“En los últimos días se registraron 20 focos chicos de incendios forestales.”


“NACION MAPUCHE”: Parte I: Avanzada inglesa sobre la Patagonia…

Proyecto Segunda República explica cómo el Reino Unido coordina sus acciones militares en Malvinas y el Atlántico Sur con su Guerra Psicológica y Política, apoyando a la “Nación Mapuche” en la Patagonia, para fracturar el territorio argentino. Esto forma parte del Informe Especial “Doce ejes de ataque contra el territorio de la Patagonia”: http://proyectosegundarepublica.com/2…
– Ayudenos a divulgar!!


mapuchesno a los mapuches