La ministra israelí de asuntos jurídicos, Ayelet Shaked.

Tres altos funcionarios israelíes han recibido dinero de un traficante de armas y drogas para impulsar sus carreras políticas, sostiene una televisión israelí.

La ministra de asuntos jurídicos, Ayelet Shaked, el ministro del interior, Gilad Erdan y el ministro de turismo, Yariv Levin, han recibido financiación por parte del empresario belga judío Serge Muller, señala el reporte emitido por el Canal 2 israelí.

El multimillonario hombre de negocios fue arrestado el pasado marzo en Montenegro por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), después de que la Policía belga emitiera su orden de detención, señaló el martes el portal independiente Middle East Monitor.

El ministro israelí del interior, Gilad Erdan (dcha.) y el ministro de turismo, Yariv Levin.

De acuerdo con el informe, cada uno de los ministros recibieron dinero en apoyo a sus campañas en el período previo a las elecciones parlamentarias anticipadas del régimen de Israel que se celebraron el pasado 17 de marzo.

Una publicación de mayo del diario Times of India indica además que la emisión de la orden de captura de Muller se debió a su presunta implicación en una red internacional de tráfico de cocaína, a lavado de dinero proveniente de la droga y a su pertenencia a una organización criminal.

En el pasado, la familia de Muller afirma haber “hecho donaciones a lo largo de los años al proyecto sionista”, al régimen de Israel y a todo aquel que buscase beneficiarlo, conforme a la ley y sin esperar ninguna recompensa.

Fuente: hispantv