De la Sota: “Macri es la vuelta al pasado”

El gobernador cordobés anticipó que no participaría de ningún acuerdo con Mauricio Macri. Durante la campaña electoral en las PASO, en territorio bonaerense, De la Sota adelantó su posición: “Seguiré solo” en caso que eso suceda, “porque no quiero que el país vuelva a los noventa”, dijo. Mirá el video.

El gobernador de Córdoba e integrante del frente “Unidos por una Nueva Argentina” (UNA), José Manuel De la Sota, cuando en su campaña visitó San Miguel -provincia de Buenos Aires-, en la tarde del sábado 6 de junio, fue habitualmente crítico hacia con el kirchnerismo, pero se manifestó claramente duro al plantear que “con Macri es la vuelta al pasado”.

“El ajuste es Macri”, dijo el gobernador de Córdoba, “seguiré solo” en caso de un “acuerdo con Macri, que no me cuenten, porque no quiero que el país vuelva a los noventa”, agregó.

De la Sota consideró en ese momento, participando de un acto en el barrio Villa Mitre de San Miguel, que “ya sufrimos mucho, ya vimos cómo se cerraban las fábricas, ya vimos como los chicos perdían su empleo”, dijo.

“En Córdoba yo tuve miles de desempleados por políticas equivocadas, después continuadas por De la Rúa con manifiesta irresponsabilidad. Además, Macri se plantea como “lo nuevo”, ¿quién es lo nuevo?, ¿veinte años de la “patria contratista” son lo nuevo?”, se preguntó.

De la Sota enfatizó, refiriéndose al macrismo, que “no hay que mentirle a la gente, hay que decir que ellos son la vuelta de la derecha”, concluyó.

¿Amnesia? El pasado miércoles 28 de octubre se realizó la denominada “cumbre de UNA”. Alrededor de 250 referentes de ese espacio se reunieron en el Hotel Hilton en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Massa, y su exvice, Gustavo Sáenz, Lavagna y De la Sota fueron los interlocutores ante la prensa luego de la lectura de un documento con las principales propuestas del espacio.

No llamó la atención que De la Sota se presentara como el más reacio a Scioli porque siempre tuvo palabras duras para el kirchnerismo. Sí sorprendió el rápido cambio de declaraciones del gobernador de Córdoba.

Ahora enfatiza que “la idea de cambio ya ganó en las elecciones del domingo” mientras que hace muy poco durante la campaña, el gobernador de Córdoba fue tajante con el lider del PRO: “Con Macri, que no me cuenten, porque no quiero que el país vuelva a los noventa”, había dicho De la Sota.

Fuente: lmcordoba