Logran captura del comunero mapuche Cristián Levinao Melinao

CHILE: CAPTURAN A TERRORISTA PRÓFUGO CON IMPORTANTE ARSENAL

La Gendarmería de Chile confirmó la captura de Cristian Levinao Melinao, quien se encontraba prófugo tras huir del CET de Angol en julio pasado. El delincuente se había declarado en “clandestinidad” a través de un video que circuló por redes sociales, donde se podía apreciar, detrás suyo a dos personas con vestimenta tipo militar y encapuchados.

Levinao se encontraba cumpliendo sentencia por el delito de robo con intimidación y HOMICIDIO contra el parcelero Héctor Gallardo Aillapán, además de condena por un asalto a una parcela en Chihuayhue, Ercilla y un atentado incendiario a una parcela en el sector de Requén.


Junto a Melinao fue detenido un supuesto fotógrafo llamado Felipe Durán, quien fuera visto tomando fotos a la caravana de camioneros que protestaron frente a la Moneda el mes pasado.
Al momento de ser capturados, los detenidos estaban en posesión de lo siguiente: subametralladora, cartuchos 9 mm, diversos cartuchos, cartuchos de guerra, municiones distinto calibre, bolsa con polvo blanco que será analizada, revólver corto sin N° de serie, 2 plantas marihuana, 8.4 grs de marihuana elaborada, 3 cilindros gas butano, pólvora, timer, mechas para detonación, detonador, extintores, cartuchos tipo dinamita y estopines industriales.


Medio chileno:

Logran captura del comunero mapuche Cristián Levinao Melinao

El implicado estaba en calidad de prófugo desde el 15 de julio acusando un montaje en su contra, tras ser condenado a 10 años y un día de reclusión por robo con intimidación en el año 2012.

Mediante un procedimiento policial, Carabineros confirmó la captura del comunero mapuche Cristián Levinao Melinao, quien se encontraba prófugo desde el 15 de julio acusando un montaje en su contra.

El implicado fue detenido en compañía de Felipe Durán, un reportero gráfico de la región de La Araucanía.

Juan Pablo Salas, fiscal del caso, aseveró que ambas personas fueron detenidas portando diferentes tipos de armamento y otros artefactos explosivos.

El implicado estaba en calidad de prófugo desde el 15 de julio acusando un montaje en su contra, tras ser condenado a 10 años y un día de reclusión por robo con intimidación en el año 2012.

“Quiero felicitar por el hecho a Carabineros y la Fiscalía, que pudieron detener a una persona que estaba perdida y tenía gran cantidad de explosivos”, aseveró el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet.

Asimismo, la autoridad confirmó que se interpondrá una querella en contra de los responsables debido al porte ilegal de material peligroso aunque, de momento, descartó la presencia de material peligroso.

Cabe mencionar que Levinao había sido condenado a 10 años y un día de reclusión por robo con intimidación en el año 2012.

Fuente: 24horas.cl


“NACION MAPUCHE”: Parte I: Avanzada inglesa sobre la Patagonia…

Proyecto Segunda República explica cómo el Reino Unido coordina sus acciones militares en Malvinas y el Atlántico Sur con su Guerra Psicológica y Política, apoyando a la “Nación Mapuche” en la Patagonia, para fracturar el territorio argentino. Esto forma parte del Informe Especial “Doce ejes de ataque contra el territorio de la Patagonia”: http://proyectosegundarepublica.com/2…
– Ayudenos a divulgar!!