Luna – Stanley Kubrick – Rusia Comprobará Si EEUU Realmente Llegó

El lado oscuro de la luna: Stanley Kubrick

Interesante documental llamado originalmente A Funny Things Happened on the Way of the Moon, o Algo extraño pasó camino a la Luna, en donde revisan los principales motivos y razones por lo que muchos piensan, el hombre nunca llegó a la Luna.

En este documental cuestionan, entre otras cosas, cómo es posible que Rusia a pesar de haber enviado el primer satélite, animal, hombre y nave no tripulada al espacio, no haya podido ser el primer paí­s en llegar a la Luna, y sí­ Estados Unidos, que lo hizo sin ninguna experiencia previa al respecto.

Además, se pregunta cómo es que el Apolo 11, pudo traspasar el llamado cinturón radiactivo de Van Alan que incluso en estas fechas resulta ser peligroso para todos los satélites y naves actuales.

Y por último muestra una serie de imágenes, conversaciones y ví­deos inéditos, en donde se ve claramente cómo los astronautas del Apolo 11 fingen realizar una toma de la Tierra y cómo mienten al respecto para los televidentes que seguí­an las incidencias por sus televisores.

En el falso documental se especula con la posibilidad de que la llegada del hombre a la Luna por parte del Apolo 11 fuera un monumental engaño encargado por el entonces presidente Richard Nixon, y que las imágenes del hecho fueran rodadas en un estudio por Stanley Kubrick, quien por entonces rodaba “2001, Una Odisea en el Espacio”

Para dar credibilidad al engaño, el director Karel metió entrevistas con personajes reales como los secretarios de Defensa y Estado Donald Rumsfeld y Henry Kissinger, el entonces director de la CIA Richard Helms, el astronauta Buzz Aldrin, Alexander Haig y la propia viuda del director, Christiane Kubrick. No obstante, esas entrevistas fueron sacadas de contexto o se hicieron con preguntas vagas. Al final del documental se ven “tomas falsas” en las que muestran riéndose a los participantes. También contribuyó al engaño el ser rodado y emitido por el canal especializado en documentales ARTE, considerado “serio”.

Como guiño a los seguidores de Kubrick, algunos personajes tienen nombres de personajes de filmes suyos, como Dimitri Muffley, suma de los nombres de los presidentes ruso y norteamericano en “¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú”, David Bowman, de 2001: una odisea espacial, Jack Torrance de “El resplandor”; aparte de dos referencias a personajes de “Con la muerte en los talones” de Hitchcok, Eve Kendall y George Kaplan. Otro personaje se llama W.A. Koenigsberg, una “construcción” entre las iniciales de Woody Allen (W.A.) y su nombre real Allen Stewart Koenigsberg.

Su primera emisión fué el 1 de abril de 2004, día francés de los inocentes. También ha sido emitido en otros países en el día de los inocentes local.

Si bien se denomina como un “documental falso” por sus creadores, es interesante para reflexionar sobre el poder de persuasión, o mejor dicho manipulación, que se llega a desplegar a través de los medios de comunicación.

La tarea más difícil en toda la historia de la humanidad, realizada exitosamente en su primer intento en el año de 1969, con la tecnología de la época.
Hoy con los avances tecnológicos existentes, nunca más fue realizada de nuevo… esto explica solamente una cosa que fue todo una gran mentira.

Este documental es real y los creadores usan las palabras “documental falso” para describirlo, cuando en realidad es un “documental señuelo” de lo que pasó realmente.

El Lado Oscuro de la Luna, fue echo para mostrar, todas las pruebas reales que hay en contra de la llegada del hombre a la luna, y todas las cosas que salieron mal en la puesta de escena.
También, para reforzarlo, cuenta con entrevistas a gente de renombre, que estuvo allí, y que admite que los ayudó en ese momento y tiene todavía el juramento a muerte sobre el tema, para luego difundirlo por canales de renombre y serios, como una “broma”, así todo el mundo se ríe y desacredita esas mismas pruebas reales diciendo que eran todas patrañas”

 


Fin a las dudas: ingenieros rusos comprobarán si los estadounidenses estuvieron de verdad en la Luna

Un grupo de ingenieros y aficionados rusos pretende lanzar un satélite en órbita lunar para fotografiar las huellas en la superficie del planeta de los astronautas estadounidenses, la nave espacial estadounidense Apolo y los aparatos soviéticos.

Los ingenieros han hecho pública la descripción de su proyecto en la plataforma rusa de financiación colectiva Boomstarter para recaudar los 800.000 rublos (12.300 dólares) necesarios para ponerlo en marcha.

Los científicos han señalado a RIA Novosti que buscan crear un satélite con peso reducido y bajo coste para que las asociaciones no gubernamentales de ingenieros profesionales y aficionados puedan permitírselo.

“Las discusiones sobre la realización de un vuelo tripulado a la Luna no han desaparecido con el paso del tiempo. La carrera lunar es una parte importante de la historia nacional, por eso no es sorprendente el interés que suscita este tema en Rusia”, ha afirmado el uno de los promotores del proyecto, Vitali Egórov.

“Ante nosotros Apolo y Lunojodi [rovers soviéticos de la Luna] fueron grabados únicamente desde el satélite estadounidense LRO y para despejar cualquier duda es necesario repetir la toma de fotografías en una calidad mayor”, ha anunciado.

Durante mucho tiempo existió la teoría de la “conspiración lunar” según la cual los estadounidenses nunca aterrizaron en la Luna y todo se trató de un engaño ya que la NASA no contaba con la tecnología suficiente para llevar al hombre hasta el satélite.

Fuente: RussiaToday