Conflicto Sirio

Rusia destruye un puesto de mando del EIIL en Siria

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado de la destrucción de un puesto de mando del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) durante los bombardeos de cazas rusos en Siria.

En dichos bombardeos, que se han llevado a cabo entre el miércoles y este jueves, en los que han participado más de 50 aviones de guerra y helicópteros de ataque, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han conseguido destruir a un gran número de objetivos, entre ellos una planta en que los terroristas preparaban coches bomba, según informa RT.

Las fuerzas rusas cuentan con varios satélites militares (por ejemplo el Zenit) que les ayudan en la identificación  de objetivos con relativa facilidad y aumenta el chance de éxito de los ataques aéreos.

Fuente: HispanTv


Trump apoya a Al-Asad y considera a Putin mejor que Obama

El precandidato republicano a las presidenciales de EE.UU. Donald Trump expresó el martes su respaldo al presidente de Siria y la campaña antiterrorista lanzada por Rusia en este país árabe.

“Si él [presidente de Rusia, Vladimir Putin] quiere combatir a EIIL (Daesh, en árabe), permítanle que combata a EIIL (…) Digo que hay muy pocas cosas negativas en el hecho de que Putin combata a Daesh”, declaró Trump durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense Fox News.

Si él [Vladimir Putin] quiere combatir a EIIL (Daesh, en árabe), permítanle que combata a EIIL (…) Digo que hay muy pocas cosas negativas en el hecho de que Putin combata a Daesh”, declaró Donald Trump, precandidato republicano a las presidenciales de EE.UU.

El polémico magnate norteamericano, conocido por sus declaraciones racistas contra los latinoamericanos y acérrimo su rechazo a los indocumentados, aseguró que Putin es mejor presidente y líder que su homólogo estadounidense, Barack Obama, y defendió la estrategia y campaña militar rusa contra los terroristas que operan en Siria.

Trump también puso de manifiesto su apoyo al presidente de Siria, Bashar al-Asad, y lo consideró la mejor opción y, por tanto, al que se debe respaldar en Siria.

“Personalmente, yo he estado viendo a los distintos participantes y he estado observando a Al-Asad (…) y veo a Al-Asad y digo, quizá él es mejor que el tipo de gente a la que se supone que estamos apoyando”, sostuvo.

Esta es la primera vez que el precandidato a las presidenciales de EE.UU. fija su posición sobre la crisis de Siria y, en concreto, el futuro del Gobierno de Damasco.

Por otra parte, Trump criticó la estrategia que sigue la Casa Blanca para luchar contra el terrorismo en Irak y Siria y tachó de incoherentes e inconsistentes las operaciones de la coalición internacional, liderada por EE.UU., en el territorios sirio.

“Ni siquiera sabemos a quién estamos respaldando. No tenemos idea”, lamentó.

En las recientes semanas, al mismo tiempo que ha aumentado crecientemente la presencia militar rusa en Siria, varios altos mandos occidentales han cambiado su postura sobre la permanencia del presidente sirio en el poder y ya no piden su renuncia como requisito de una solución a la crisis siria.

Fuente: HispanTv


ArgentinaToday: Cuidado, hoy en día las campañas políticas se han con las encuestas de opinión pública en una mano, pero después se termina gestionando en función de los que financiaron las campañas.


Rusia divulga vídeo de sus ataques aéreos contra EIIL en Siria

El Ministerio de Defensa de Rusia ha divulgado un vídeo de sus ataques aéreos contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

“Los puestos de control de los grupos terroristas del EIIL en las montañas están destruidos por completo”, ha dicho este miércoles el portavoz de la Cartera rusa de Defensa, el general mayor Ígor Konashenkov.

Konashenkov ha añadido que todos los ataques se llevaron a cabo tras un reconocimiento minucioso y una estrecha coordinación con el Ejército sirio.

Además, el operativo cuenta con el firme apoyo del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, el cual ha aprobado este mismo miércoles, por unanimidad, el uso de las Fuerzas Armadas del país en el extranjero después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, así lo solicitara.

También Konashenkov ha subrayado que los aviones de combate del país euroasiático no han atacado instalaciones civiles o a sus alrededores.

Sin embargo, a este respecto, unas horas después de los ataques rusos, el jefe de la autodenominada Coalición Nacional Siria (CNS), Jaled al-Joya, ha alegado que los ataques aéreos de Rusia han matado a al menos 36 civiles en la provincia central de Homs.

Por su parte, Maria Zajárova, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, ha resaltado que la información sobre las supuestas víctimas en Siria es parte de una guerra informativa para minimizar la efectividad de los ataques rusos contra el grupo terrorista en el país árabe.

La semana pasada, el Ejército sirio recibió aviones de reconocimiento y de combate rusos para emplearlos en la lucha contra el grupo terrorista EIIL.

Imagen satelital que muestra aviones de combate y helicópteros rusos en una base militar en la ciudad de Latakia, noroeste de Siria. 20 de septiembre de 2015

 

En los últimos días se han conocido varios reportes sobre la construcción de una nueva base militar rusa en Siria y sobre el despliegue de sistemas antiaéreos y tanques en el país árabe.

Rusia lanza ataques contra Daesh en un momento en el que la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., ha realizado, hasta la fecha, unos 2500 ataques aéreos contra supuestas posiciones del EIIL en Siria, asaltos que no han tenido resultados concretos.

Fuente: HispanTv


 

Gobierno sirio confirma petición de ayuda militar a Rusia

Damasco ha confirmado que el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha pedido ayuda militar a Rusia para combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“Las fuerzas aéreas rusas han sido enviadas a Siria a raíz de una petición hecha por el Estado sirio mediante una carta de Al-Asad a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la que invita (a Moscú) a enviar fuerzas aéreas en el marco de una iniciativa del presidente de Rusia para combatir el terrorismo”, reza el comunicado emitido este miércoles por la Presidencia siria.

Las fuerzas aéreas rusas han sido enviadas a Siria a raíz de una petición hecha por el Estado sirio mediante una carta de Al-Asad a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la que invita (a Moscú) a enviar fuerzas aéreas en el marco de una iniciativa del presidente de Rusia para combatir el terrorismo”, reza el comunicado emitido este miércoles por la Presidencia siria.

El Gobierno sirio ha realizado esta petición en conformidad con el Derecho internacional y con los convenios firmados entre los dos Estados, establecidos con el fin de satisfacer los intereses de ambos pueblos, así como de garantizar la seguridad y la integridad territorial, añade el texto.

En la misma jornada del miércoles, el Consejo de la Federación (Senado) de Rusia ha aprobado por unanimidad el uso de las Fuerzas Armadas del país en el extranjero, después de que lo solicitara el presidente Putin, informa el Kremlin.

Previamente, Serguei Ivanov, jefe del gabinete presidencial ruso, anunció que el presidente sirio había solicitado oficialmente ayuda militar para el combate contra EIIL.

Por su parte, la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, ha llamado este miércoles a la comunidad internacional a apoyar la decisión de Rusia de intervenir militarmente en Siria en respuesta a una petición del mandatario sirio.

Un cazabombardero ruso Sujoi Su-34, el modelo recientemente enviado a Siria.

“Esperamos que la mayoría de la comunidad internacional apoye las acciones de Rusia como oportunas y muy necesarias. Están en juego la supervivencia de Siria y la prevención de una creciente catástrofe humanitaria”,  ha declarado Matvienko a la prensa local.

El martes, tras un encuentro con su par estadounidense, Barack Obama, al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), el presidente ruso consideró posible que su país realice ataques aéreos contra blancos de Daesh en Siria.

Tal postura ha hecho que el Pentágono ordene abrir líneas de comunicación con Rusia para garantizar la continuidad de las operaciones de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU. en territorio sirio.

Por otra parte, la dirigencia militar estadounidense se ha mostrado sorprendida y preocupada ante la creación de un centro de coordinación entre Rusia, Siria, Irak e Irán en Bagdad contra EIIL, y ha advertido de que Washington no compartirá información de sus servicios de Inteligencia con dicho organismo.

Es de recordar que Rusia considera los ataques de la coalición liderada por EE.UUU. en Siria como una violación del derecho internacional.

De acuerdo con el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), la crisis de Siria ha dejado más de 240.000 muertos y ha provocado el desplazamiento de más de 11 millones de personas.

Fuente: HispanTv


Israel se inquieta por la presencia rusa en Siria

El régimen de Israel está preocupado por la cooperación militar entre Rusia y Siria para hacer frente a los grupos terroristas que operan en el país árabe desde hace más de cuatro años.

“Las autoridades israelíes, manifestando su preocupación por el apoyo que ofrece Moscú a Damasco, han reconocido que las sofisticadas armas rusas en manos del Ejército sirio representan una amenaza para la seguridad de Israel”, ha informado el canal 2 de televisión israelí.

Las autoridades israelíes, manifestando su preocupación por el apoyo que ofrece Moscú a Damasco, han reconocido que las sofisticadas armas rusas en manos del Ejército sirio representan una amenaza para la seguridad de Israel”, ha informado el canal 2 de televisión israelí.

En este sentido, el ministro de energía del régimen de Tel Aviv, Yuval Steinitz, afirmó el martes en una entrevista concedida a la radio del ejército israelí que “todo lo que está sucediendo en Siria inquieta a Israel”.

“Nadie quiere ver fuerzas rusas en la zona de los Altos de Golán, pero definitivamente no queremos ver fuerzas iraníes” cerca de los territorios ocupados palestinos, aseguró Steinitz.

También enfatizó que el régimen de Israel ha manifestado su preocupaciones por el creciente apoyo que brinda la Republica Islámica de Irán al Gobierno sirio en conversaciones mantenidas con las potencias mundiales, y en particular con Estados Unidos.

Imagen satelital que muestra aviones de combate y helicópteros rusos en una base militar en la ciudad de Latakia, noroeste de Siria.

Por su parte, el diario israelí Maariv ha informado este miércoles de que “en contra de lo que había dicho Benyamin Netanyahu (premier israelí), no hay una coordinación entre el régimen de Israel y Rusia sobre las operaciones militares en Siria”.

El portal The Aviationist informó el martes de que seis cazabombarderos Sujoi Su-34 llegaron el lunes a una base militar de Siria localizada en las afueras de la noroccidental ciudad de Latakia, donde la semana pasada se desplegaron 28 aviones de guerra rusos.

El pasado 22 de septiembre, asimismo, el Ejército sirio recibió aviones de reconocimiento y de combate rusos para emplearlos en la lucha contra el grupo terrorista EIIL.

En los últimos días se han conocido varios reportes sobre la construcción de una nueva base militar rusa en Siria y sobre el despliegue de sistemas antiaéreos y tanques en el país árabe.

La presencia de rusos en Siria preocupa, de forma especial, a las autoridades israelíes, ya que podría limitar de manera drástica la capacidad operativa de los aviones de guerra israelíes en el territorio sirio, imposibilitando que el régimen de Tel Aviv siga efectuando ataques contra posiciones del Ejército sirio como venía haciendo.

Fuente: HispanTv


‘Fracasó la política de EEUU y Europa para derrocar a Al-Asad’

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha anunciado que está dispuesto a trabajar con Rusia e Irán para contrarrestar el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y facilitar la transición en Siria.

Obama efectuó estas declaraciones en la Cumbre contra Daesh y el Extremismo Violento, celebrada al margen de la asamblea general de la organización de las Naciones Unidas (ONU).

El gran ausente de la reunión fue el presidente ruso, Vladimir Putin, quien no desea excluir a mandatario sirio, Bashar al-Asad, de la lucha contra terrorismo.

La analista internacional Laila Tajeldine aborda el tema desde Caracas, capital venezolana, en una entrevista con HispanTV.

¡Suscríbete a HispanTV!
https://www.youtube.com/user/hispantv…

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que han bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

http://93.190.24.12/detail.aspx?id=24…
http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/HispanTV
http://plus.google.com/+HispanTV
http://www.hispantv.com/distribuci%C3…
http://www.hispantv.com/directo
http://twitter.com/HispanTV
http://vk.com/HispanTV


Arabia Saudí urge a Rusia cesar sus ataques en Siria

El representante permanente de Arabia Saudí ante la ONU, Abdolá al-Moualimi, ha urgido este jueves a Rusia a cesar inmediatamente sus operaciones militares en Siria.

Durante su intervención en la 70ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Al-Moualimi ha expresado la preocupación del reino árabe respecto los ataques que Rusia efectúa contra blancos del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, informa la cadena saudí de noticias Al-Arabiya

“La delegación de mi país expresa su profunda preocupación por las operaciones militares que las fuerzas rusas han llevado a cabo en Homs y Hama, donde los integrantes de EIIL no están presentes… Exigimos que detengan inmediatamente este tipo de ataques y no los repitan otra vez”, ha advertido Al-Moualimi.

La delegación de mi país expresa su profunda preocupación por las operaciones militares que las fuerzas rusas han llevado a cabo en Homs y Hama, donde los integrantes de EIIL no están presentes… Exigimos que  detengan inmediatamente este tipo de ataques y no los repitan otra vez”, ha advertido Al-Moualimi.

Asimismo ha sostenido que “los países que recientemente han llegado a Siria no pueden reclamar combatir a EIIL, mientras ofrecen apoyos al régimen de Bashar Al-Asad y sus aliados… como Hezbolá”.

El Ejército sirio, apoyado por combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), lucha contra el terrorismo en el país árabe y, en este sentido, han logrado victorias ante estas bandas takfiríes tanto en Al-Zabadani (sur) y Al-Qalamun, fronterizo con El Líbano.

El miércoles, el ministro saudí de Asuntos Exteriores, Adel al-Yubeir, enfatizó que el presidente sirio tiene que abandonar el poder o encarar una “alternativa militar”.

Funcionarios saudíes han hecho estas declaraciones en un momento en que incluso los países occidentales, entre ellos, EE.UU. y el Reino Unido, han cambiado su postura en relación con el fin de la crisis en Siria y el papel del presidente Al-Asad en el futuro del país árabe.

El miércoles, el Ministerio de Defensa de Rusia divulgó un video sobre sus ataques aéreos contra las posiciones del grupo terrorista EIIL en Siria.

El inicio de los bombardeos rusos contra los terroristas se produce horas después de que el Senado ruso diera luz verde a esta medida con la aprobación absoluta de 162 votos.

Rusia lanza ataques contra Daesh en un momento en el que la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., ha realizado, hasta la fecha, unos 2500 ataques aéreos contra posiciones del EIIL en Siria sin que estos asaltos tengan resultados concretos.

Fuente: HispanTv


Senado ruso pide apoyo de todos en su lucha antiterrorista en Siria

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, ha exhortado este miércoles al mundo a apoyar el envío de la aviación de Rusia a Siria para luchar contra el terrorismo.

“Pienso que la mayor parte de la comunidad internacional apoyará las acciones de Rusia, que son necesarias y apropiadas; por supuesto que habrá diferentes puntos de vista, pero lo tomamos con calma, ya que sabemos que tenemos razón”, ha dicho Matvienko.

Pienso que la mayor parte de la comunidad internacional apoyará las acciones de Rusia, que son necesarias y apropiadas; por supuesto que habrá diferentes puntos de vista, pero lo tomamos con calma, ya que sabemos que tenemos razón”, ha declarado la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

La alta funcionaria rusa ha dejado claro que el Gobierno de Moscú respaldará al presidente sirio, Bashar al-Asad, y a su nación porque no puede ignorar cómo muere la gente, en especial mujeres y niños, y se destruye el patrimonio histórico y cultural.

Según expresó la presidenta del Senado ruso, ha llegado un momento en que Rusia no puede ya cerrar los ojos, sino que debe actuar para erradicar el terrorismo en el país árabe, que desde hace más de 4 años sufre la lacra del terrorismo.

Además, Matvienko ha hecho hincapié en la ineficacia de los ataques aéreos de la llamada coalición internacional liderada por EE.UU. contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, por no estar sus actos coordinados con el Ejército sirio.

“La falta de coordinación con el Ejército sirio hace que estos ataques sean poco eficaces. No tienen los resultados esperados, no han logrado acabar con el EIIL, ni evitar su avance y nuevos crímenes”, ha recalcado Valentina Matvienko.

Asimismo, ha calificado de “ilegítimos” los bombardeos realizados por algunos países en Siria, al no haber sido aprobados por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), ni haberse dado tampoco “un llamamiento de las autoridades legítimas de Siria a participar en esas operaciones”.

A continuación, ha aseverado que Estados Unidos ha hecho progresos en su comprensión del problema sirio, y que se ha dado cuenta de que en el caso de que el presidente sirio dimita, la situación se hará ingobernable.

En conclusión, la titular rusa ha informado de que el Ministerio de Defensa de Rusia abordará la situación en Siria con sus socios europeos, y ha precisado que las operaciones rusas en el país árabe serán de tipo aéreo, en apoyo a las tropas terrestres del Ejército sirio y a los combatientes kurdos.

El Senado de Rusia ha aprobado por unanimidad, en la jornada de hoy miércoles, el uso de las Fuerzas Armadas del país más allá de sus fronteras; la medida ha sido aprobada por 162 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones.

El presidente ruso, Vladimir Putin, convocó el lunes a todos los países que estén dispuestos a combatir el terrorismo —incluido EE.UU.—, a unirse al comité de coordinación formado por Rusia, Siria, Irak e Irán en la capital iraquí, Bagdad.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Damasco ha afirmado en reiteradas ocasiones que los ataques aéreos realizados por la llamada coalición anti-EIIL en Siria, empezados el 23 de septiembre de 2014, carecen de eficacia desde el momento en que no se coordinan con el Gobierno de Al-Asad.

Mientras tanto, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó el pasado mes de agosto de que al menos 200 civiles sirios han perdido la vida como consecuencia de los bombardeos de la coalición anti-EIIL. De esta cifra, 104 son mujeres y niños.

La crisis de cuatro años de Siria ha causado ya más de 240 000 muertes, de acuerdo con el OSDH, con sede en Londres (el Reino Unido), y ha provocado, además, el desplazamiento de varios millones de personas.

Fuente: HispanTv