Para Benjamin Netanyahu, el discurso palestino en la ONU es “mentiroso” e “incita al desorden en Medio Oriente”

El premier israelí calificó las palabras de Mahmoud Abbas como provocadoras. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina declaró ante la Asamblea General de la ONU el fin de los acuerdos de paz de Oslo

“El discurso de Abu Mazen (alias de Mahmoud Abbas) es deshonesto, incita a la provocación (antiisraelí) y a la destrucción en Oriente Medio”, afirmó la oficina del primer ministro mediante un comunicado.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, afirmó que su pueblo “no puede seguir obligado legalmente” a cumplir los acuerdos de Oslo, que desde 1993 han marcado la hoja de ruta del proceso de entendimiento entre israelíes y palestinos. La decisión podría llevar a la cancelación de la cooperación en seguridad que mantienen Israel y la ANP o incluso a la propia disolución de este órgano de gobierno palestino, que fue creado en 1994 en virtud de la firma un año antes de los mencionados acuerdos.

En 1993, Yasser Arafat, por la Organización para la Liberación Palestina, y el entonces primer ministro israelí, Isaac Rabin, hicieron el primer intento en mucho tiempo de lograr la paz en la región. La creación de la Autoridad Nacional Palestina fue resultado del empeño -limitado- de crear un autogobierno palestino. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de las partes, las negociaciones terminaron antes de que se alcanzaran soluciones en relación con los refugiados, los asentamientos, Jerusalén y los límites de las fronteras.

Fuente: Infobae