Putin Opina Sobre EI y Conflictos En Medio Oriente

Putin: “¿Se dan cuenta de lo que hicieron los que generaron los conflictos en Oriente Medio?”

“¿Se dan cuenta de lo que han hecho?”, ha preguntado el presidente ruso Vladímir Putin dirigiéndose a los que desde fuera generaron los conflictos en Oriente Medio durante su intervención en la septuagésima Asamblea General de la ONU, que se celebra en Nueva York.

“La injerencia agresiva ha causado la destrucción de instituciones estatales y la catástrofe social” en Oriente Medio y el Norte de África, ha denunciado el mandatario ruso Vladímir Putin al dirigirse a la septuagésima Asamblea General de la ONU. “Quiero dirigirme a quienes han provocado una situación así: ¿Se dan cuenta de lo que han hecho?”, ha añadido Putin.

Como consecuencia, el vacío creado en el Norte de África y otros países por ciertos actores extranjeros ha tenido como resultado la aparición del Estado Islámico, ha explicado Putin. “Ya es evidente que el vacío del poder que apareció en una serie de países de Oriente Medio y el Norte de África ha provocado la formación de unas zonas de anarquía que inmediatamente empezaron a ser ocupadas por extremistas y terroristas”, ha expresado el presidente.

“Todos los intentos de jugar con los terroristas, de financiarlos, son fatales y pueden tener consecuencias catastróficas”, ha subrayado Putin. Asimismo, el mandatario ruso ha advertido de que “la amenaza terrorista puede expandirse a más regiones”. “Proponemos crear una amplia coalición para luchar contra los terroristas”, ha anunciado el presidente agregando que “los países musulmanes tienen que ser participantes claves de esa coalición”.

 

Fuente: RussiaToday


Putin sobre el EI: “No son más tontos que ustedes, y quién sabe quién utiliza a quién”

“Señores, se están metiendo con gente muy cruel, pero no son tontos ni primitivos. Ellos no son más tontos que ustedes, y quién sabe quién utiliza a quién para sus propios fines”, ha señalado el presidente ruso Vladímir Putin en su discurso en el debate de la septuagésima Asamblea General de la ONU que se celebra en Nueva York.

Putin señaló que el EI “amplía su expansión y pretende dominar no sólo el mundo islámico”.

El líder resaltó que “los problemas políticos y sociales en Oriente Medio se habían estado encubando durante mucho tiempo y la gente quería cambios. Pero la interferencia externa agresiva llevó a la destrucción de su forma de vida”. El mandatario recordó que en las filas del EI luchan exmilitares iraquíes “que se quedaron en la calle a causa de la invasión de Estados Unidos”.

“El Estado islámico no surgió de la nada”, agregó Putin, haciendo hincapié en que “no hay que cerrar los ojos a los canales de financiación del terrorismo, incluyendo el tráfico de drogas, armas y petróleo”.

“Quiero dirigirme a todos aquellos que ayudaron desde fuera a avivar los conflictos en Oriente Medio y en África: ¿Se dan cuenta de lo que han hecho?”, ha expresado el mandatario ruso. Asimismo, Putin ha advertido de que “la amenaza terrorista puede expandirse a más regiones”.

Fuente: RussiaToday