CRISTIADA – Película Recomendada

Si bien la película no transitará esencialmente en el drama de la MASONERÍA y la FE CATÓLICA, si dará demostraciones que es necesario aclarar de que contexto y detalles hablamos cuando hablamos de los Cristeros.


Eran tiempos álgidos y en el mundo se desarrollaban la primera guerra mundial y la revolución BOLCHEJUDEOCOMUNISTA en la RUSIA de los Zares Cristianos era un hecho. México transitaría el mismo camino, aunque no les sería tan fácil a los LAICISTAS-ATEOS-MASONES.


La muy buena producción que tiene a ANDY GARCÍA como su protagonista principal, es una crónica de la GUERRA CRISTERA (1926-1929), una de las pocas GUERRAS SANTAS entre la JUDEOMASONERÍA y el CRISTIANISMO, ya que provocó una rebelión contra el intento del gobierno mexicano de secularizar/paganizar México.


El gobierno social demócrata y MASÓN del PRI, en enero de 1927 aceleró el alzamiento civil, días antes apareció un referéndum que, a partir de aquel momento, no dejó más solución a los creyentes que la guerra, ya que la persecución de los católicos y la tortura a muchos sacerdotes y creyentes era espantosa perpetuada salvajemente por el gobierno del PRI.


EE.UU. vale decir, cerró sus puertas a la venta de armas del lado de los CRISTEROS, cosa que no había hecho en la Revolución Mexicana.


El ejército CRISTERO estuvo conformado por peones y ruralistas, dirigidos por antiguos militares revolucionarios, ex partidarios, algunos de ellos de PANCHO VILLA, EMILIANO ZAPATA donde también lucharon sacerdotes. Todos, combatían el LAICISMO MASÓNICO del presidente PLUTARCO ELÍAS CALLES y su sucesor, EMILIO PORTES GIL. Éste último declaraba lo siguiente en 1929: “En México, el Estado y la masonería son una misma cosa”.

El propio Portes Gil fue GRAN MAESTRE”.

ANDY GARCÍA representa el papel del General Gorostieta, quién es un hombre no católico, pero que guardará respeto por la libertad religiosa en una Nación que así nació.


La película sigue la historia de gente ordinaria de todo el país que eligió para defender su libertad. Atrapado en una persecución civil, militar y religiosa, todos ellos deben decidir hasta qué punto están dispuestos a ir y qué están dispuestos a arriesgar.


Una excelente película que en comparación a los creyentes católicos de la actualidad, daría hasta vergüenza compararlos a unos y a otros, tanto por la pasividad de los actuales, como la valentía de los antiguos. En este caso la estupenda obra producto de un obrar de la MASONERÍA ANTI CRISTIANA en México, nos pone de cara de la forma que defendieron su Fe los católicos mexicanos.