Guerra En Siria

Inteligencia de EEUU: Rusia lanzará ataques contra Daesh en Siria

Imagen satelital que muestra aviones de combate y helicópteros rusos en una base militar en la ciudad de Latakia, noroeste de Siria. 20 de septiembre de 2015

Fuentes de la Inteligencia estadounidense aseguran que el Gobierno ruso está dispuesto a llevar a cabo una operación militar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

Según ha indicado este viernes el diario estadounidense Los Angeles Times, un informe secreto de la Inteligencia de Estados Unidos estima que el Kremlin ordenará ataques militares en Siria para apoyar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad y detener el avance del Daesh y otros grupos terroristas.

Los ataques aéreos serían llevados a cabo por más de 20 aviones de combate rusos, que supuestamente fueron trasladados a Siria en la última semana. Funcionarios estadounidenses han alegado que los pilotos rusos desactivaron los transpondedores de sus aviones para evitar su detección y eligieron vías aéreas comerciales sobre Irak e Irán que utilizan vuelos rusos de aviones Antónov An-124.

Drones de vigilancia de Rusia han empezado esta semana a sobrevolar zonas noroccidentales de Siria para identificar objetivos potenciales, ha agregado el reporte de Los Angeles Times citado a funcionarios norteamericanos.

Desde el principio de la crisis siria que hasta el momento se ha cobrado la vida de más de 240.000 personas, Rusia ha defendido la soberanía del país árabe a diferencia de EE.UU. y sus aliados que buscan un cambio de Gobierno en Siria.

En este sentido, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró la víspera que apoyar al Ejecutivo de Al-Asad, es la única vía hacia la paz y luchar contra el terrorismo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En los últimos días, han llegado varios reportes sobre el aumento de la presencia rusa en Siria como la construcción de una nueva base militar el despliegue de sistemas antiaéreos y tanques, algo que ha preocupado a la Casa Blanca.

Fuente: HispanTv


Fotos: Un bebé sirio nace con metralla en la cabeza

Una bebé nacido en Siria con una metralla en la cabeza.

Nació una bebé con una esquirla en la cabeza en un hospital de la ciudad siria de Alepo, después de que su madre y tres hermanos resultaran heridos en un bombardeo que golpeó barrios residenciales.

La esquirla fue extraída con éxito por los mismos cirujanos que atendieron la cesaría de Amir, la madre de la pequeña, que había sufrido heridas en varias partes del cuerpo, incluido el abdomen, tras lo cual fue trasladada de urgencia al hospital, donde fue operada para salvar su vida y la de su hija, ya en el noveno mes de gestación.

Al momento de nacer, los médicos notaron que la  bebé tenía algo incrustado en la frente y que finalmente resultó ser una esquirla metálica. A pesar de haberle impactado cerca de un ojo, por fortuna no le afectó.

La bebé tenía algo incrustado en la frente, que resultó ser una esquirla metálica.

La Asociación Médica de Sirios Expatriados publicó en su cuenta de Facebook fotos que detallan el momento en que los cirujanos extraen la metralla de la pequeña, que recibió el nombre de Amel (esperanza en árabe).

Según declaraciones de un portavoz del centro de salud, la madre había sido hallada el 8 de septiembre en su casa ensangrentada por el fuego de artillería.

“No sabemos si la niña salvó a la madre o la madre salvó a la niña”, aseguró el vocero, quien habló con CNN.

El equipo de cirujanos sirios que extrajeron la metralla de la pequeña.

Fuente: HispanTv


‘Daesh vende mujeres sirias como esclavas sexuales en Irak’

Integrantes de Daesh hacen un desfile en las calles sirias.

El Ministerio de Derechos Humanos de Irak ha informado este sábado que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ya ha vendido unas 100 mujeres sirias en la ciudad de Faluya, oeste de Irak.

El comunicado emitido por dicha Cartera detalla que este grupo takfirí cuenta con un mercado de esclavos en el centro de Faluya, donde vende a mujeres procedentes de Siria por unos 500 y 2000 dólares estadounidenses.

La nota ministerial añade que, a fin de engrosar sus filas, Daesh celebra una serie de competiciones en las que los tres primeros clasificados son premiados con una mujer de origen sirio. Esta última información ha sido confirmada por varios testigos en Faluya.

Fuente: HispanTv


Si EEUU NO arma ni entrena terroristas, la guerra en Siria acabará

Senador republicano del estado de Virginia (este de EE.UU.), Dick Black.

El senador republicano del estado de Virginia (este de EE.UU.), Dick Black, dijo que la crisis siria llegará a su fin si su país deja de entrenar a los terroristas en el país árabe.

“Espero y rezo para que Estados Unidos se despierte y entienda que es hora de poner fin a esta masacre. Es hora de dejar de tratar de derrocar los regímenes, poner orden en Oriente Medio y detener el derramamiento de sangre. Si dejamos de entrenar y armar a los terroristas, la guerra va a terminar”, declaró el funcionario estadounidense en una entrevista concedida el viernes a la agencia rusa de noticias Russia Today.

Espero y rezo para que Estados Unidos se despierte y entienda que es hora de poner fin a esta masacre. Es hora de dejar de tratar de derrocar los regímenes, poner orden en Oriente Medio y detener el derramamiento de sangre. Si dejamos de entrenar y armar a los terroristas, la guerra va a terminar”, declaró el senador republicano del estado de Virginia , Dick Black.

De igual manera, el senador norteamericano hizo hincapié en que las acciones de Riad y Ankara empeoran la crisis en Siria, y de seguido criticó la injerencia de Estados Unidos en el Oriente Medio.

De acuerdo con Black, la intervención del Gobierno estadounidense en esta región ha provocado el surgimiento de grupos terroristas, incluida la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

La autoridad norteamericana también criticó a Washington por entrenar y armar a los llamados “rebeldes moderados” so pretexto de combatir a los terroristas takfiríes. Adujo que, contrariamente a EE.UU., Rusia realmente trata de “resolver la crisis” de Siria desplegando sus fuerzas militares en el país árabe.

Un grupo de los llamados “rebeldes moderados” entrenados y equipados por EE.UU. en Turquía.

Según anunció el lunes un funcionario estadounidense bajo condición de anonimato, Rusia ha desplegado 28 aviones de guerra en Siria.

“Estoy muy, muy contento de que los rusos estén enviando allí a personas que realmente van a luchar, porque no sé de qué lado del conflicto está Estados Unidos. Creo que a veces estamos de un lado, a veces del otro”, agregó el político.

Asimismo, recalcó que la creación de una zona de exclusión aérea en el norte de Siria, a través del acuerdo Washington-Ankara, posibilitó el suministro a los extremistas desde Turquía.

Según Black, solamente el uno por ciento de los 300 ataques aéreos perpetrados por Turquía fueron lanzados contra Daesh; el resto apuntaba a los kurdos sirios.

Miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

Por su parte, el jefe del Mando Central de EE.UU. (CENTCOM), Lloyd Austin, en una comparecencia ante el Congreso, reconoció el 16 de septiembre que el programa de su país para entrenar a los llamados “rebeldes moderados” para combatir al Gobierno sirio resultó un fracaso.

En este contexto, un alto responsable estadounidense de Defensa afirmó el 17 de septiembre a la publicación estadounidense The Wall Street Journal, bajo condición de anonimato, que Washington está considerando un cambio fundamental en su fracasado programa de entrenamiento de milicianos para Siria y buscando alternativas para evitar que el plan colapse por completo.

Fuente: HispanTv


Portaaviones chino atraca en base rusa en Siria

El portaaviones chino Lianoning (CV-16).

El portaaviones chino Liaoning (CV-16) ha atracado este sábado en Siria, en la base militar de Rusia en la provincia de Tartus.

El portal Web israelí DEBKAfile, en su informe más reciente, publicado este sábado, revela que el portaaviones chino Liaoning, un buque de misiles teledirigidos de la Armada de China y un numero de tropas, han llegado a Tartus, donde Rusia tiene una base militar y ha estacionado varios de sus submarinos y buques de guerra.

El mencionado medio israelí confirma que Liaoning es el mismo buque chino que anteriormente se dijo que viajaba rumbo a las costas de Tartus en Siria.

No se sabe cuántas aeronaves militares transporta el portaaviones CV-16 —se cree que varios cazas polivalentes chinos modelo Shenyang J-15— además se espera que en las próximas semanas lleguen más aviones de este tipo.

Un caza polivalente modelo Shenyang J-15 de la Fuerza Aérea china.

Según DEBKAfile, la Fuerza Aérea china enviará al menos un escuadrón de dichos aviones de combate: una parte se estacionará en el Liaoning y otra tendrá que despegar desde la base militar de Rusia en la provincia noroccidental de Latakia.

Este movimiento de tropas, junto con el aumento de la presencia militar de Rusia en Siria, pone en peligro la posición estratégica y militar del régimen de Tel Aviv, asegura el DEBKAfile.

Las fuentes militares de dicho medio israelí aseguran que China busca mantener una larga presencia militar en Siria, y por ello próximamente llegarán a Siria 1 000 marines chinos, helicópteros antisubmarinos Z-18F y para el transporte de tropas modelo Z-18J.

Helicóptero chino antisubmarino modelo Z-18F.

Hasta el momento no ha habido ningún comentario por parte del Gobierno ruso, chino o sirio sobre este informe. De ser confirmada la información, sería la primera vez que China se involucra, de manera directa, en la crisis de Siria.

Desde las últimas semanas el Kremlin desempeña un papel más activo en la crisis siria, de ahí que haya aumentado de manera significativa su presencia en el territorio sirio, incluso ha comenzado a construir nuevas bases en dicho país y a desplegar avanzados sistemas antiaéreos, hecho que limitaría los ataques del régimen israelí en la zona y la probabilidad de posibles nuevas incursiones aéreas en el espacio aéreo sirio.

Integrantes de las fuerzas especiales rusas Spetsnaz.

Fuente: HispanTv


Irak confirma cooperación con Irán, Rusia y Siria contra Daesh

Miembros de las fuerzas especiales del Ejército iraquí.

Irak ha confirmado la participación de sus funcionarios militares en una cooperación de inteligencia y seguridad en Bagdad con Rusia, Irán y Siria para contrarrestar la amenaza del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Según un comunicado del comando de las operaciones conjuntas de las Fuerzas Armadas iraquíes, el acuerdo sobre la cooperación se produce por la “creciente preocupación de Rusia por miles de ciudadanos rusos que cometen crímenes en las filas de Daesh”.

Estaba prevista cierta coordinación de las acciones militares, especialmente entre Siria, Rusia e Irán. Ahora, las funciones se han distribuido y que [el centro] se puede considerar como una sede de planificación de operaciones”, ha precisado el exjefe del Departamento de Cooperación Militar del Ministerio de Defensa de Rusia, Leonid Ivashov.

Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak.

La cadena estadounidense Fox News informó el viernes de que los militares de alto rango iraníes, rusos y sirios han creado un centro de coordinación de operaciones en Bagdad, la capital iraquí, para trabajar junto con las fuerzas populares iraquíes en la lucha contra el EIIL.

El canciller iraquí, Ibrahim al-Yafari, dijo el viernes que no tiene informaciones sobre la presencia de los expertos militares rusos en Irak para cooperar con las fuerzas iraquíes, pero apoya los últimos movimientos militares de Rusia para poner fin a la crisis en Siria.

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, también rechazó los informes sobre la creación de un centro de coordinación en Bagdad para combatir Daesh.

Sin embargo, Leonid Ivashov, el exjefe del Departamento de Cooperación Militar del Ministerio de Defensa de Rusia, ha declarado a la agencia rusa de noticias Interfax que el establecimiento del referido centro tiene lugar en el marco de los acuerdos anteriores entre las partes.

Leonid Ivashov, el exjefe del Departamento de Cooperación Militar del Ministerio de Defensa de Rusia.

“Estaba prevista cierta coordinación de las acciones militares, especialmente entre Siria, Rusia e Irán. Ahora, las funciones se han distribuido y que [el centro] se puede considerar como una sede de planificación de operaciones”, ha precisado Ivashov.

Además, ha señalado que Rusia e Irán tendrán el papel de presentar “recomendaciones sobre las acciones militares específicas a los países en guerra: Irak y Siria”.

En las últimas semanas ha habido varios reportes sobre el aumento de la presencia militar de Rusia en Siria con el objetivo de reforzar la lucha del Ejército sirio contra los grupos terroristas.

Por su parte, Moscú también ha confirmado la presencia de sus militares en territorio sirio para ayudar a los efectivos sirios en emplear armamentos y prepararlos para el combate antiterrorista.

Fuente: HispanTv