Condena Asesinato de Mujer Palestina – Israel autoriza fuerza letal

ONG israelí condena asesinato de palestina por soldados israelíes

Una ONG de derechos humanos ha denunciado el abuso de fuerza cometido por los soldados israelíes que mataron el martes a una estudiante palestina en Cisjordania.

“Los soldados reaccionaron exageradamente a un incidente que podría haber terminado sin víctimas”, indica la oenegé israelí  B’Tselem en un comunicado emitido este jueves.

Una palestina de 18 años, de nombre Hadil al-Hashlamon, perdió la vida el martes tras recibir varios disparos efectuados por las fuerzas del régimen israelí en un puesto militar instalado en la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón). Los solados pretenden que la joven los iba a apuñalar.

Según la ONG israelí pro derechos humanos, que ha investigado a fondo el incidente, grabado por una cámara, la estudiante palestina no constituía en ningún momento una amenaza para los uniformados.

Fuente: HispanTv


Israel autoriza a sus soldados a disparar contra palestinos que les arrojen piedras

El gabinete de seguridad del régimen de Israel aprueba medidas por las que otorga más libertad a sus soldados para disparar contra los palestinos que les arrojen piedras.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha afirmado este jueves que la policía ya podrá utilizar “munición real” contra manifestantes palestinos que choquen con militares del régimen de Tel Aviv.

Hemos redefinido las instrucciones de apertura de fuego”, ha anunciado el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

“Hemos redefinido las instrucciones de apertura de fuego”, señala el comunicado emitido por Netanyahu, quien ha asegurado que, a partir de ahora, el lanzamiento de piedras —que denomina “objetos letales”—, recibirá el fuego real por respuesta.

La polémica medida es aplicable también a los menores de edad, que suelen participar en las manifestaciones y marchas de protesta.

Niño palestino de 5 años arroja piedra contra fuerzas israelíes durante una protesta en apoyo a los presos palestinos en Cisjordania.

Por otro lado, la nota informa de una pena mínima de cuatro años de presidio para quienes arrojen piedras a los uniformados y vehículos militares israelíes. El gabinete de seguridad israelí ya aprobó en junio pasado un proyecto de ley para aplicar un castigo máximo de 20 años para este caso.

La medida impone, además, multas y sanciones a los padres de los menores que tiren piedras.

El endurecimiento de las penas por lanzar piedras no sorprende; el fiscal general israelí, Yehuda Weinstein, ya aprobó el pasado jueves el uso de francotiradores contra los palestinos que lancen piedras, en cumplimiento de una petición de Netanyahu.

La nueva normativa llega en un momento de alta tensión entre los israelíes y palestinos, debido a las recientes atrocidades israelíes contra los ciudadanos palestinos de las ocupadas Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).

Recientemente, los militares del régimen de Tel Aviv han estado atacando a los fieles palestinos reunidos en el perímetro de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, sucesos que han sido condenados por organismos internacionales y por ciertos países; entre otros, Estados Unidos, Egipto y Jordania.

Fuente: HospanTv