Putin Ordenará Ataques Contra EIIL Unilateralmente – Reunión Con Obama

‘Putin ordenará ataques al EIIL con o sin participación de EEUU’

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tiene planes para lanzar ataques en Siria contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) con o sin la participación de EE.UU., según un informe.

Según ha informado este jueves Bloomberg, citando a dos fuentes cercanas al proceso de preparación de las fuerzas rusas, el Kremlin no dudará en iniciar ofensivas unilaterales contra los terroristas, si la Casa Blanca se niega a formar parte de los operativos antiterroristas en Siria.

Rusia espera que prevalezca el sentido común y que Obama tome la mano extendida de Putin (…) Pero, si no ocurre eso, Putin tomará acciones de todas formas”, ha asegurado Elena Suponina, politóloga rusa y experta en Oriente Medio del Instituto de Estudios Estratégicos de Moscú.

En condición de anonimato, las fuentes han subrayado que Putin espera que Washington y sus aliados, finalmente, acepten la propuesta de Moscú para alinear su coalición anti-EIIL con la operación antiterrorista conjunta entre Rusia, posiblemente Irán, y el Ejército sirio.

En el mismo contexto, Elena Suponina, politóloga rusa y experta en Oriente Medio del Instituto de Estudios Estratégicos de Moscú, sostiene que Rusia confía en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, vea la situación como lo hace Putin.

“Rusia espera que prevalezca el sentido común y que Obama tome la mano extendida de Putin (…) Pero, si no ocurre eso, Putin tomará acciones de todas formas”, ha asegurado Suponina.

Citando a una tercera persona, la fuente estadounidense ha añadido que Rusia ha pedido a Estados Unidos un “proceso paralelo” de una operación militar conjunta.

El miércoles, un diplomático ruso declaró en anonimato a la agencia británica de noticias Reuters que Moscú considera que han aumentado las oportunidades para alcanzar un acuerdo a nivel internacional a fin de luchar contra el terrorismo en Siria y poner punto final a una crisis que ha entrado en su quinto año.

Vehículos blindados rusos.

El martes, el diario estadounidense The Daily Beast reveló que Rusia comenzará sus ataques contra las posiciones de los terroristas y probablemente contra los llamados “opositores moderados” en el territorio sirio.

En los últimos días ha habido varios reportes sobre el aumento de la presencia rusa en Siria, como la construcción de una nueva base militar  y el despliegue de sistemas antiaéreos y tanques.

Hasta el momento, el Gobierno de Siria y de Rusia solo han confirmado el asesoramiento militar y envío de armas como parte de tratados bilaterales.

Desde el inicio de la crisis, en marzo de 2011, el Ejército sirio lleva a cabo una lucha sin cuartel contra varios grupos armados que, apoyados por ciertos países, buscan derrocar el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

La violencia en Siria ha causado la muerte de más de 240.000 personas, además de dejar más de 11 millones de desplazados.

Fuente: HispanTv


 

Rusia confirma que Putin y Obama se reunirán en Nueva York

Rusia confirma que Vladímir Putin y Barack Obama se reunirán en Nueva York, informó el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

“Una reunión entre el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente estadounidense, Barack Obama ha sido acordada para el lunes en Nueva York”, informó el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, citado por Interfax.

El mandatario ruso llegará a Estados Unidos el próximo lunes para intervenir en la 70º sesión de la Asamblea General de la ONU.

Según el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, Vladímir Putin, abordará en su discurso la situación en Siria, la crisis económica mundial y, probablemente, las sanciones impuestas a Rusia.

La Casa Blanca también confirmó que la reunión de Obama con Putin tendrá lugar en el marco de la Asamblea General de la ONU. El presidente estadounidense espera discutir con su homólogo ruso la situación en Siria y en Ucrania, con especial atención en el cumplimiento del acuerdo de Minsk por las partes enfrentadas en el conflicto ucraniano.

Asimismo, Peskov confirmó que durante su estancia en Nueva York Vladímir Putin también tiene previsto hablar con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Los contactos entre Putin y Obama se han espaciado mucho a raíz de la crisis en Ucrania. La última vez que se reunieron fue casi hace un año, en noviembre de 2014, cuando participaron en la cumbre de la APEC en China. En los últimos meses, ambos mandatarios solo han hablado tres veces por teléfono.

Fuente: RussiaToday