Actualidad Siria

Tropas sirias abaten a 50 terroristas en Alepo

El Ejército sirio ha abatido este miércoles a al menos 50 terroristas en la provincia noroccidental de Alepo, según la agencia de noticias oficial siria, SANA.

La fuente agrega que varios vehículos militares de los terroristas han sido destruidos en las operaciones de las fuerzas sirias en diferentes partes de Alepo.

Desde el inicio de la crisis, en marzo de 2011, el Ejército sirio lleva a cabo una lucha sin cuartel contra varios grupos armados que, apoyados por ciertos países regionales y occidentales, entre ellos Arabia SaudíTurquía y Estados Unidos, buscan derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

La violencia en Siria ha causado la muerte de más de 240.000 personas, además de dejar más de 11 millones de desplazados.

Fuente: HispanTv


 

Aviación siria emplea por primera vez drones rusos

Las Fuerzas Aéreas sirias han empleado, por primera vez, aviones no tripulados (drones) de fabricación rusa en su lucha contra el terrorismo.

“Por primera vez, el Ejército ha utilizado hoy drones recibidos de Moscú en las operaciones contra los extremistas en el norte y el este del país”, ha dicho este miércoles una fuente de seguridad siria, bajo condición de anonimato, a la agencia francesa AFP. La fuente no ha dado a conocer más detalles al respecto.

Por primera vez, el Ejército ha utilizado hoy drones recibidos de Moscú en las operaciones contra los extremistas en el norte y el este del país, ha dicho este miércoles una fuente de seguridad siria, bajo condición de anonimato, a AFP.

Previamente, otra fuente de seguridad siria anunció que el Ejército sirio había recibido al menos 5 aviones de reconocimiento y de combate rusos para efectuar ataques contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe),

Rusia está desempeñando un papel cada vez más decisivo en la lucha contra Daesh en Siria. Últimos informes indican que Moscú está construyendo dos nuevas bases militares en Siria. El embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, ha saludado este miércoles tal decisión diciendo que “si Rusia está de acuerdo, Siria no podría sino dar la bienvenida a un paso de ese tipo, porque tendría como objetivo el terrorismo en nuestro territorio”.

El representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin, denunció el martes que la falta de cooperación con el Gobierno de Damasco de la coalición que lidera EE.UU. contra EIIL obstaculiza la lucha contra el terrorismo.

“Estados Unidos junto con sus socios decidieron trabajar sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, y ni siquiera tratan de obtener un permiso para bombardear las tierras sirias”, deploró.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin

Churkin dijo que “nuestros socios occidentales dicen que no son capaces de cooperar con las autoridades sirias de ninguna forma, y esto causa serios problemas”.

Desde el inicio de la crisis, en marzo de 2011, el Ejército sirio lleva a cabo una lucha sin cuartel contra varios grupos armados que, apoyados por ciertos países regionales y occidentales, entre ellos Arabia SaudíTurquía y EE.UU., buscan derrocar el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

La violencia en Siria ha causado la muerte de más de 240.000 personas, además de dejar más de 11 millones de desplazados

Fuente: RussiaToday


 

Vídeo: Grupo terrorista en Siria declara la guerra a Rusia

Integrantes de Yaish al-Islam durante un curso de entrenamiento.

El denominado grupo terrorista Yaish al-Islam declara la guerra a las fuerzas rusas que están apoyando al Ejército sirio en su batalla contra el terrorismo en Siria.

Mediante un vídeo que acaba de ver la luz, un integrante de Yaish al-Islam declara la guerra a las fuerzas rusas en Siria, aunque en el documento gráfico aclara que la declaración de guerra no va dirigida al pueblo ruso.

Las imágenes del vídeo también muestran cómo combatientes de Yaish al-Islam atacan con cohetes el Aeropuerto Internacional Bassel, a unos 20 km de la ciudad de Latakia, en el noroeste de Siria. Según justifican los terroristas, el aeródromo se ha convertido en una base aérea de las Fuerzas Aéreas de Rusia.

Los terroristas luego disparan varios cohetes y alegan haber alcanzado un avión de carga ruso, aunque no hay evidencia alguna de esto hecho en las imágenes difundidas.

En la última semana, los terroristas de Yaish al-Islam y otras facciones terroristas han reconocido que las fuerzas sirias les han plantado una férrea resistencia, sobre todo en las zonas costeras de Siria.

Recientemente, han visto la luz varios informes sobre el aumento de la presencia militar de Rusia en Siria. Moscú ha confirmado el despliegue de militares rusos ligado al suministro de armamento en territorio sirio ha advertido a Washington de posibles “incidentes no deseados” si EE.UU. no se coordina con Rusia en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El pasado jueves, también un militar sirio señaló que el Ejército del país árabe había comenzado a emplear nuevos tipos de armas, “muy precisas y efectivas”, entregadas por Rusia, en su lucha contra el terrorismo.

En este sentido, Washington ha manifestado su inquietud por la creciente presencia militar rusa en Siria, a lo que el Kremlin ha respondido que nunca ha ocultado su asistencia militar a las autoridades sirias en la lucha antiterrorista

La violencia en Siria ha causado la muerte de más de 240.000 personas, además de dejar más de 11 millones de desplazados.

Fuente: HispanTV


Elementos entrenados por EEUU se unen a Al-Qaeda en Siria

Integrantes de un grupo armado reciben entrenamiento militar en la región de Quta Oriental, sur de Damasco, capital de Siria.

Los elementos entrenados por EE.UU., so pretexto de combatir al grupo takfirí EIIL, han traicionando a sus propios patrocinadores estadounidenses y han puesto sus armas al servicio de Al-Qaeda en Siria.

Combatientes de la llamada División 30, entrenada por Estados Unidos, han entregado sus armas y municiones al Frente Al-Nusra, después de volver a entrar en Siria, informó el martes el diario británico The Telegraph.

Una fuerte bofetada para los Estados Unidos…El nuevo grupo de la División 30 que entró ayer entregó todas sus armas al Frente Al-Nusra después de haber recibido el paso seguro”, dice Abu Fahd al-Tunisi, un miembro del Frente Al-Nusra.

Según la fuente, la División 30 fue la primera banda, cuyos miembros recibieron entrenamiento militar como parte de un programa de EE.UU. en Turquía, con el fin de crear una fuerza sobre el terreno en Siria para luchar contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Abu Fahd al-Tunisi, un miembro del Frente Al-Nusra, asegura: “una fuerte bofetada para los Estados Unidos…El nuevo grupo de la División 30 que entró ayer entregó todas sus armas al Frente Al-Nusra después de haber recibido el paso seguro”.

Asimismo añade que los denominados “rebeldes moderados” depusieron “una gran cantidad de municiones”, además de entregar sus vehículos Pick-up.

Terroristas del Frente Al-Nusra en Siria.

Por su parte, otro integrante de Al-Nusra ha declarado que el comandante de la División 30, Anas Ibrahim Obaid, explicó a los líderes del grupo terrorista que había engañado a la denominada coalición anti-EIIL dirigida por EE.UU, porque necesitaba armas.

Este miércoles, el Mando Central de EE.UU. (CENTCOM), en un comunicado, ha negado que los rebeldes sirios entrenados por Washington hayan desertado para apoyar al Frente Al-Nusra.

“El Mando Central de EE.UU. no tiene ninguna indicación de que combatiente alguno de las Nuevas Fuerzas Sirias haya desertado para sumarse al Frente Al-Nusra, al contrario (de lo que dicen) informes de prensa y redes sociales”, señala el documento.

El domingo, Rami Abdel Rahman, director del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), informó que unos 75 combatientes entrenados en un campo cerca de la capital turca, Ankara, entraron entre el viernes y el sábado a la provincia de Alepo, noroeste de Siria.

El pasado mes de julio, el grupo terrorista Frente Al-Nusra indicó que había secuestrado a unos 60 miembros del primer grupo entrenado por EE.UU. en el norte de Siria y advirtió a los demás que abandonaran suelo sirio.

El jefe del Centcom, Lloyd Austin, en una comparecencia ante el Congreso, reconoció la semana pasada que el programa de su país para entrenar a los llamados “rebeldes moderados” para combatir al Gobierno sirio resultó un fracaso.

En este contexto, un alto responsable estadounidense de Defensa afirmó el jueves a la publicación estadounidense The Wall Street Journal, bajo condición de anonimato, que Washington está considerando un cambio fundamental en su fracasado programa de entrenamiento de milicianos para Siria y buscando alternativas para evitar que el plan colapse por completo.

Fuente: HispanTv