Patagonia Argentina – Nuevos Ataque Mapuches

Tres vehículos militares se incendiaron en el interior del GA 11 del Ejército Argentino en Piedra Buena

22/09 – 22:00 – El cerco informativo alrededor de los sucedido esta madrugada en el interior del Grupo de Artillería 11 del Ejército Argentino en la localidad de Cdte Luis Piedra Buena, es muy cerrado. Hubo tres vehículos incendiados y actuaron policía, bomberos y se abrió una investigación con intervención del Juzgado Federal de Río Gallegos.

De acuerdo a datos recabados por OPI y News, en relación a un incidente oculto y que ha pasado desapercibido para la prensa en general y para la opinión pública en particular, se ha podido determinar que a las 03:45 hs del día martes 22 de septiembre, por causas que se tratan de establecer, tres vehículos pertenecientes al Ejército Argentino, se quemaron dentro de las instalaciones del Grupo de Artillería 11, unidad del Ejército Argentino, establecida en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, a 280 kms de Río Gallegos.

Fuentes altamente confiables, nos confirmaron que se trata de una Ford Ranger, un Jeep Mercedes Benz y una Partner, quienes habrían sufrido daños totales. Los mismos se encontraban estacionados dentro del predio de la guarnición en cercanías del Casino y estaban dispuestos uno al lado de otro, razón por lo cual las pericias tratan de establecer si se trató de un fuego propagado en las tres unidades por acción propia del viento y las llamas o si los tres vehículos fueron incendiados simultáneamente por manos anónimas.

Las mismas fuentes, aseguran que existen órdenes expresas de que no trasciendan los detalles y han arrojado alertas ante posible filtración de imágenes en las redes sociales o medios de información pública. La causa está a cargo de la jueza Federal Askenazi Vera de Río Gallegos y hasta el momento el Ejército Argentino no ha reportado el incidente.

Solo teorías

Sin rigor informativo, cabe aclarar, corren por el pueblo de Piedrabuena, algunas hipótesis de lo ocurrido, todas ellas teñidas de internas dentro de la unidad militar y algunas relacionadas con deudas de altos oficiales con personas de la localidad. Nada tiene asidero desde lo probatorio, sin embargo, una fuente judicial de la provincia de Santa Cruz que OPI consultó en esta oportunidad, con motivo de haber sido de gran ayuda para la elaboración de nuestro informe de hace unos años, sobre las irregularidades en la Brigada Mecanizada XI de Río Gallegos (durante y post-Bendini), no descartó que sea producto de intereses cruzados dentro de la propia unidad militar, a la luz de las gravísimas irregularidades que existen a nivel nacional, en el Ejército Argentino, con el tema del robo de armamento, municiones y negocios existentes con algunos servicios que se prestan en el ámbito civil. De ser así, se estaría hablando de un atentado o un sabotaje, agravado el delito por el ámbito donde se podría generar el mismo. Por este motivo y ante la falta de comunicación oficial, es necesario que las pericias despejen toda duda respecto de cómo, cuándo y en qué circunstancias, se produjo el siniestro de tres vehículos militares dentro de los dominios del EA en Piedra Buena.(Agencia OPI Santa Cruz)

Fuente: opisantacruz


INCENDIO VEHICULOS MILITARES EN PIEDRABUENA

Hoy a la madrugada en las instalaciones del grupo de artillería once y del batallón de ingenieros once un grupo comando  atacó e incendio varios vehículos militares. Entre ellos la camioneta oficial del jefe de ingenieros, una Ford ranger, una camioneta berlingo del grupo de artillería y dos jeeps mercedes Benz.  Tres vehículos (2 camionetas y 1 jeep).  Habría empezado (intencional) en una rueda y se extendió a los otros dos vehículos, consumiéndolos antes de la llegada de bomberos.  Fué en el playón de estacionamiento externo (fuera del predio militar).

Mas allá de las pérdidas materiales que son importantes, y más en un ejército pobre lo alarmante es el grado de indefensión de la propia fuerza que evidencia una total incapacidad para autoprotegerse, asi que es difícil creer que pueda cumplir mínimamente su misión de proteger al país.

A este hecho se le debe sumar el robo de armas ocurrido la semana pasada en campo de mayo, casualmente también en un regimiento de ingenieros que tuvo difusión pública y el robo de armas en el regimiento 14 de cordoba, en el cual se comenta que aún no se pudo determinar la cantidad real de armas robadas porque los mismos militares se ocultan las novedades entre ellos.

Lo cierto en este último caso es que el robo se produjo y se lo mantuvo oculto al periodismo.

Pero lo de ayer resulta inadmisible. Cuatro vehículos quemados. En el medio de la ciudad de Comandante Piedrabuena. Habrá alguna explicación por parte del ministro de defensa?

Encima el ocultamiento persigue preservar a oficiales que más allá de su evidente inutilidad para manejar sin problemas una unidad militar son leales a un sistema corrupto que debe ser desenmascarado.

Fuente: seprin


LLAMAN A LA GUERRA SANTA CONTRA ARGENTINA Y CHILE POR FACEBOOK

¿Para qué asustarnos con el ISIS, si a ambos lados de los Andes tenemos un digno sucedáneo? Otra vez, el sito Kizugunewtun independencia llamando a una “Weychan” (guerra santa) contra argentinos y chilenos. Y no subestimemos a estos grupos violentos, no son Rambos de internet sino que cumplen con sus amenazas. Recordemos que la “Operación Tormenta de Fuego” sobre la Patagonia argentina y chilena del pasado verano se anunció con dos meses y medio de anticipación, también por Facebook… y nadie -salvo el diputado chileno Diego Paulsen- hizo nada por evitar la cadena de incendios que soportaron ambos países.


 

En Chile:

ANIMALES DEGOLLADOS

Tanto que las ONGs ecologistas persiguen a los países que buscan desarrollarse industrialmente para dejar de ser subdesarrollados… ¿y de esto no dicen nada? Como parte de sus ataques, los grupos terroristas que operan en la Araucanía chilena no sólo destruyen maquinaria agrícola, no sólo incendian cosechas, sino que muchas veces también degüellan a los animales que encuentran en las tierras que quieren ocupar.

INTENTO DE QUEMAR VIVA A UNA FAMILIA
Tomado de: https://www.facebook.com/pages/Mujeres-por-la-Araucania/1565375370368045?fref=photo

Les dejamos fotos del ataque terrorista de la madrugada de este domingo, en la zona de Vilcún, La Araucanía.
No daremos detalles de la familia atacada por razones de seguridad. Algunos panfletos los editamos para borrar el nombre de dicha familia.
Hubo un gran tiroteo y al parecer, intento de incendiar la casa. Los caminos de acceso fueron cortados con cables de acero, lo que muestra la maldad de los terroristas, ya que una persona en moto podría haber muerto al pasar por el lugar.
Carabineros que custodiaban la zona pudieron repeler el ataque y no hubo heridos.
Dejamos otras 2 fotos de ataques sufridos, en otras oportunidades, donde les quemaron una siembra y asesinaron animales.
Historias como esta se repiten por cientos en la región.