La otra Campana Nº17 – El año SHEMITAH y las TÉTRADAS o LUNAS DE SANGRE: profecía o justificación

Santiago Roque Alonso expone sobre el “año Shemitah o Shemitá” y comenta la relación que algunos autores establecen con el fenómeno astronómico de las “Tétradas o las Cuatro Lunas de Sangre”, cuya ocurrencia coincide con este año “semita” (24/09/14 y terminó a la puesta del sol el 12/09/2015).
Basado en el libro de Jonhatan Cahn, “The Mystery of the Shemitah” de gran difusión en los medios judíos y sionistas-cristianos de Estados Unidos, Alonso desarrolla el concepto del año “sabático”, conocido también por el nombre de “Shemitah”, su alcance y la práctica de cumplir con el mandato de Yavé transmitido por Moisés en los libros de la Torá.
Asimismo describe su incumplimiento y las consecuencias de haberlo ignorado durante 490 años (70 Sabbat x 7), lo que significó la destrucción del Primer Templo, la invasión de Jerusalén y el cautiverio en Babilonia (por 70 años).
Luego señala las características del año del “Jubileo” (7 Shemitah x 7 años=49 años) que se celebra cada 50 años.
Si bien el autor del “Misterio del Shemitah”,reconoce que solamente a Israel se le requería guardar el “Shemitah” como una práctica, interpreta que el “Shemitah” también puede ser aplicado como una señal profética, que puede extenderse a cualquier nación. En tal sentido, considera que EE.UU. – que alguna vez fue considerada la Nueva Israel, por su obediencia a la Ley de Dios- se ha desviado del cumplimiento de su mandato y, por lo tanto, es pasible de un castigo similar al sufrido por Israel, bajo las formas de crisis económicas, recesiones, y depresiones.
En el próximo programa de La Otra Campana se concluirá con el tema del año “Shemitah” y se ofrecerán las coincidencias de los años “Shemitah” con algunas de las últimas crisis económicas norteamericanas y se iniciará el desarrollo de las “Tétradas o las Cuatro Lunas de Sangre”.