Noticias Yemen

Mueren varios soldados saudíes en ataques de represalia yemeníes

Soldados saudíes desplegados en una zona fronteriza entre su país y Yemen.

Dos guardias fronterizos saudíes han perdido la vida este domingo en la provincia meridional de Yazan, ha anunciado el Ministerio saudí del Interior.

Los dos soldados saudíes han muerto por disparos procedentes del territorio yemení cuando patrullaban en su vehículo militar cerca de la frontera.

Las fuentes yemeníes han asegurado que un número más alto de los militares saudíes han perecido en los ataques contra Yazan y han agregado que varios tanques de fabricación estadounidense Abrams han sido destruidos.

Por su parte, la cadena televisiva Almasirah ha anunciado la muerte de varias fuerzas saudíes tras el impacto de misiles disparados desde Yemen contra la provincia de Jizan, también en el sur del territorio saudí.

En la misma provincia, tres militares saudíes han sido abatidos por los francotiradores yemeníes en la localidad de Jalah.

Los ataques yemeníes se producen en el marco de las medidas de represalia que adopta Saná para no dejar sin respuesta las incesantes ofensivas saudíes.

En tanto, el jefe negociador del movimiento popular Ansarolá, Hamza al-Houthi, ha anunciado este domingo de la continuación de los diálogos políticos sobre la crisis yemení que se desarrollan en Mascate, capital de Omán.

El jefe negociador del movimiento popular Ansarolá, Hamza al-Houthi.

El líder de de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, ha dejado claro en la misma jornada del domingo que la nación yemení no se rendirá “a los agresores, invasores y ocupantes”.

El 26 de marzo, Arabia Saudí emprendió una campaña militar contra Yemen sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero con la luz verde de EE.UU., en un intento por eliminar de la esfera política al movimiento popular Ansarolá y restaurar en el poder al fugitivo expresidente Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

De acuerdo con un informe del sábado de la Coalición Civil de Yemen al menos 6090 yemeníes, entre ellos 1698 niños y 1038 mujeres, han perdido la vida como consecuencia de la agresión saudí, y unos 13.552 heridos han resultado heridos.

Aun con todo, las fuerzas yemeníes han contrarrestado y asestado duros golpes a sus enemigos. Hace dos semanas se produjo una potente explosión en un depósito de municiones de una base militar saudí de la región petrolera de Safer, a unos 250 kilómetros al este de Saná debido al impacto de cohetes lanzados por Ansarolá. En la ofensiva murieron al menos 300 soldados extranjeros que luchaban contra Yemen.

Fuente: HispanTv


Ejército yemení captura a varios mercenarios extranjeros

Soldados del Ejército yemení.

El portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman, ha asegurado este domingo que las fuerzas yemeníes han detenido a varios mercenarios de los países extranjeros.

En declaraciones recogidas por la cadena iraní de noticias Alalam, en lengua árabe, Luqman además ha afirmado que varios mercenarios saudíes se encuentran cercados en la provincia de Marib (centro) y que tienen 48 horas para rendirse ante el Ejército y las fuerzas populares yemeníes.

El sábado, la cadena de televisión yemení Almasirah difundió un video que muestra la captura de varios soldados saudíes por parte de combatientes yemeníes en una operación en la provincia de Al-Asir, en el suroeste de Arabia Saudí.

Fuente: HispanTv


‘Riad paga $4 mil millones a Israel para participar en ataques a Yemen’

Caza israelí F-16I

El portavoz del Ejército yemení ha revelado que Arabia Saudí ha pagado cuatro mil millones de dólares al régimen israelí para que participe en la agresión saudí contra Yemen.

Durante una entrevista concedida este sábado a la cadena de noticias iraní en árabe Al-Alam, el coronel Sharaf Luqman ha puesto hincapié en que a pesar de que los saudíes no escatiman esfuerzo para desplegar fuerzas y equipar a sus soldados en el sur de Yemen, ellos no han logrado ningún avance.

Luego de declarar que Riad ha intensificado sus agresiones con el objetivo de desconectar a Saná (capital yemení) de otras provincias del país, Luqman ha añadido que los cazas saudíes bombardean diariamente entre ciento y doscientas veces las infraestructuras del país árabe y matan a los inocentes.

El portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman

El portavoz ha destacado el poderío del Ejército y los comités populares yemeníes y ha resaltado que hasta el momento el Ejército yemení ha mostrado sólo una parte de su capacidad en su lucha contra los agresores.

Las fuerzas yemeníes apoyadas por los combatientes del movimiento popular Ansarolá lanzaron el lunes varios misiles contra el puesto militar saudí de Al-Amud, en la región de Jizán, en el sur de Arabia Saudí, obligando a los soldados saudíes a huir de esta zona militar.

También, las fuerzas militares yemeníes derribaron el pasado mes de agosto un dron de reconocimiento del Ejército emiratí en el sur de Yemen.

El mes de julio último, el Ejército yemení dio a conocer un nuevo sistema de misiles denominado “Al-Sarja” que utiliza para responder a las violaciones del régimen saudí contra su soberanía.

Desde que el régimen saudí emprendiera a finales del pasado mes de marzo una guerra contra su vecino yemení con el fin de restaurar en el poder al prófugo expresidente de Yemen Abdu Rabu Mansur Hadi, su fiel aliado, las regiones sureñas del territorio saudí, sobre todo las bases de seguridad, se han convertido en blanco de los ataques de la artillería yemení.

Imágenes difundidas por la televisión estatal yemení Al-Masirah que muestran la destrucción de un punto de control en la región de Asir, en territorio saudí, por las fuerzas yemeníes.

Según las estimaciones de la Coalición de Yemen hasta la fecha, al menos 6090 yemeníes han perdido la vida y otros 13.552 han resultado heridos a consecuencia de los ataques incesantes de Arabia Saudí.

Fuente: HispanTv