Colonos israelíes irrumpen en la Mezquita Al-Aqsa

Los colonos israelíes, secundados por las fuerzas de seguridad, han vuelto a profanar este lunes la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

La agencia palestina de noticias Sama informa de que efectivos de la policía israelí han prohibido la entrada a este lugar sagrado del Islam a todas las mujeres palestinas, que iban a cumplir con el rezo matutino

Hasta el momento no hay información sobre las posibles víctimas o daños materiales de este ataque israelí.

Desde el pasado domingo, y tras el despliegue de soldados en la zona con motivo del nuevo año judío, los israelíes cometen brutales ataques contra la Mezquita Al-Aqsa y los palestinos.

La Mezquita Al-Aqsa es el tercer lugar más sagrado del Islam, tras la Mezquita Al-Haram en La Meca y la Mezquita Al-Nabawi en Medina (ambas en Arabia Saudí). Los israelíes pretenden judaizar el recinto y eliminar su identidad islámica a fin de transformarla en un templo judío.

Soldados israelíes prohíben la entrada de las mujeres a Al-Aqsa.

Régimen israelí detiene a 19 palestinos

En el marco de sus políticas represivas contra los palestinos, las fuerzas de seguridad del régimen israelí han detenido este lunes a 19 palestinos en diferentes puntos de la ciudad de Al-Quds.

“Al menos 19 palestinos, entre ellos 11 menores, han sido detenidos por los soldados israelíes en los pueblos de Isawiya y Silwan, en Al-Quds”, ha informado la agencia palestina de noticias Paltimes.

Según la fuente, los arrestos se producen después de que hoy de madrugada las autoridades israelíes destruyeran una casa en Silwan con el pretexto de que no contaba con el permiso de la alcaldía de Al-Quds: excusa utilizada sistemáticamente por los israelíes para justificar sus planes expansionistas en los territorios ocupados palestinos.

Excavadoras israelíes destruyen casas palestinas en Al-Quds (Jerusalén).

Más de medio millón de israelíes vive en unos 120 asentamientos ilegales construidos en la ocupada Cisjordania, incluido Al-Quds.

Las colonias israelíes en los territorios palestinos son consideradas “ilegales” por la ONU, la UE y un gran número de países, ya que violan la legislación internacional y suponen un obstáculo insalvable para un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.

Fuente: HispanTv