Atacan Embajada Rusa En Siria

Atacan la embajada de Rusia en Siria desde posiciones de milicianos antigubernamentales

El Ministerio ruso de Exteriores ha confirmado que la embajada de Rusia en Siria ha sido objeto de un ataque de morteros lanzados las posiciones de los milicianos antigubernamentales. Moscú ha tachado de “criminal” el ataque contra la misión diplomática rusa.

El Ministerio ruso de Exteriores ha condenado el ataque contra la misión diplomática de Rusia en Damasco lanzado desde posiciones de los milicianos antigubernamentales, informa TASS.

“La Federación Rusa espera una posición clara de la comunidad internacional ante el ataque contra la embajada rusa en Damasco de los milicianos, que se desvinculan del Estado Islámico, pero tienen patrocinadores externos”, reza el comunicado del Ministerio.

Las autoridades rusas informan que el ataque se llevó a cabo el 20 de septiembre. “En territorio de la embajada de Rusia en Damasco cayó un proyectil de mortero, hundiéndose profundamente en el suelo y sin causar daño”, informó el Ministerio de Exteriores.

Fuente: RussiaToday


Rusia denunció que rebeldes sirios atacaron su embajada en Damasco

Moscú acusó a opositores del presidente Al Assad de lanzar obuses contra su sede diplomática en Damasco. Pidió “acciones concretas” contra los rebeldes

“Disparos de obús cayeron sobre el territorio de la embajada de Rusia en Damasco” sin causar daños, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado. En el texto, el gobierno de Vladimir Putin sostuvo, además, que espera “no solamente palabras, sino acciones” de condena a un acto que consideró “terrorista”.

“Condenamos el bombardeo criminal a la sede diplomática de Rusia. Esperamos un punto de vista claro sobre este acto terrorista de todos los miembros de la comunidad internacional, incluidos los actores regionales”, agregó el comunicado.

Moscú no dudó en acusar del ataque a fuerzas rebeldes que luchan contra la dictadura del Bashar al Assad, fuerte aliado del Kremlin. “El bombardeo contra la embajada rusa se hizo desde Jobar, donde los militantes antigubernamentales tienen sus bases”, denunció.

Fuente: Infobae


Atacan con morteros la embajada rusa en Damasco

La embajada rusa en Damasco fue bombardeada con fuego de mortero procedente de una zona controlada por las fuerzas antigubernamentales, en un ataque que no causó víctimas, informó hoy el gobierno de Rusia, que llamó a la comunidad internacional a condenar el hecho.

“Condenamos con firmeza el bombardeo criminal de la misión diplomática de Rusia en Damasco”, declaró el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

“Esperamos un claro pronunciamiento por parte de la comunidad internacional acerca de este acto terrorista”, manifestó el departamento.

“Lo que se requieren no son solo palabras, sino acciones concretas también”, añadió el Ministerio, citado por la agencia de noticias EFE.

Según el texto, el ataque tuvo lugar ayer por la mañana, y no causó víctimas, y procedía de una zona controlada por las milicias contrarias al gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad.

Desde la época soviética, Rusia es uno de aliados más importantes de Siria en la escena diplomática internacional y uno de los sostenes militares del Ejército sirio en la guerra contra una variedad de grupos insurgentes que desde 2011 buscan derrocar a Al Assad.

La semana pasada, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que su país seguirá suministrando armas y entrenamiento al Ejército sirio para combatir al grupo islamista Estado Islámico (EI), luego de que Estados Unidos denunciara un preocupante refuerzo de la presencia militar rusa en Siria.

Estados Unidos, que desde el año pasado bombardea al EI en Siria y el vecino Irak, reanudó la semana pasada conversaciones militares con Rusia sobre una posible cooperación contra los yihadistas en Siria, pero no quiere que el apoyo ruso a Damasco refuerce la posición de Al Assad.

Washington responsabiliza a Al Assad del conflicto en su país y sostiene que su solución pasa por una transición política sin ningún rol del presidente, algo que Rusia considera inviable.

Además, Rusia rechaza que Estados Unidos arme y adiestre a grupos rebeldes “moderados”, argumentando que tal acción agrava el conflicto.

La información sobre el ataque a la embajada rusa en Damasco, que ya había sido blanco de acciones similares desde el inicio de la guerra en Siria, se difundió luego de que Putin recibiera en Moscú al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para abordar la situación en Siria, un país limítrofe con Israel.

Durante el encuentro, Netanyahu explicó que el objetivo de su visita a Moscú era expresar su preocupación por la situación en Medio Oriente y concretamente en Siria, después de que fuentes occidentales denunciaran una escalada de la presencia militar rusa en el país árabe.

“En estas condiciones he pensado que era muy importante venir aquí para explicar nuestra postura y hacer todo lo posible para que no haya malos entendidos entre nuestras fuerzas (armadas) y las suyas”, dijo el primer ministro israelí a Putin.

Netanyahu también acusó a Irán de querer formar, con ayuda de Siria, un “segundo frente” anti israelí en los Altos del Golán, territorio sirio controlado por Israel desde la Guerra de los Seis Días, de 1967.

Además, aseveró que “Israel hará todo lo posible para evitar la apertura de un segundo frente en los Altos del Golán e impedir el suministro de armas a Hezbollah”, el grupo chiita libanés aliado de Irán y Siria, que tiene a combatientes en territorio sirio luchando contra la insurgencia junto al Ejército nacional.

El presidente ruso respondió que “el Ejército sirio y Siria en general están en tal situación que no están para abrir un segundo frente, ojalá consigan salvar su propio Estado”, y garantizó a su interlocutor que “todas las actuaciones de Rusia en la región han sido y serán responsables”.

Fuente: diariojornada


Atacan la embajada de Rusia en Siria

El Ministerio ruso de Exteriores ha confirmado que la embajada de Rusia en Siria ha sido objeto de un ataque de morteros lanzados las posiciones de los milicianos antigubernamentales. Moscú ha tachado de “criminal” el ataque contra la misión diplomática rusa.

El Ministerio ruso de Exteriores ha condenado el ataque contra la misión diplomática de Rusia en Damasco lanzado desde posiciones de los milicianos antigubernamentales, informa TASS.

“La Federación Rusa espera una posición clara de la comunidad internacional ante el ataque contra la embajada rusa en Damasco de los milicianos, que se desvinculan del Estado Islámico, pero tienen patrocinadores externos”, reza el comunicado del Ministerio.

Las autoridades rusas informan que el ataque se llevó a cabo el 20 de septiembre. “En territorio de la embajada de Rusia en Damasco cayó un proyectil de mortero, hundiéndose profundamente en el suelo y sin causar daño”, informó el Ministerio de Exteriores.

Fuente: CDN


Rusia condena el ataque contra su embajada en Siria

Rusia condena el ataque con mortero que sufrió su embajada en Siria el pasado domingo, declaró el Ministerio de Exteriores.

“Condenamos rotundamente el criminal ataque contra la misión diplomática de Rusia en Damasco”, dice el comunicado.

Precisa que el ataque fue lanzado desde el distrito de Jobar, donde se encuentran las posiciones de los combatientes antigubernamentales.

Exteriores ruso indica que aunque los responsables niegan formar parte del Estado Islámico “tienen patrocinadores en el extranjero que tienen palancas de influencia sobre grupos armados ilegales”.

Moscú insta a que la comunidad internacional, incluidos los Estados de la región, no haga caso omiso a este ataque.

Fuente: sputniknews