Palestina – Israel – Nuevo Enfrentamiento

Lanzan misiles a Israel desde la Franja de Gaza

Dos misiles han sido lanzados este viernes desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel. Uno de ellos fue interceptado por el sistema antimisiles israelí y otro cayó en la ciudad israelí de Sderot.

En Sderot el misil destrozó una casa y un autobús. El ataque no habría producido víctimas, posiblemente debido a que antes del impacto sonaron las alarmas. Por ahora solo se informa de daños materiales, escribe Jewish News Agency.

Según la agencia, los habitantes de la zona impactada señalaron haber oído explosiones de misil.

El misil interceptado tenía como blanco la ciudad de Askelón, situada a menos de 10 kilómetros de la Franja de Gaza. Una organización salafista afiliada al Estado Islámico que se autodenomina Brigada Jeque Omar Hadid asumió la responsabilidad por el ataque con cohetes contra Askelón.

La Autoridad Palestina todavía no ha hecho declaraciones oficiales.

Se informa que la Fuerza Aérea de Israel bombardeó este sábado un centro de entrenamiento militar de Hamás en el norte de Gaza en respuesta a los ataques, según el diario ‘The Jerusalem Post‘.

El ataque se produce después de un día de enfrentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este que dejaron heridos a 21 palestinos y tres policías israelíes, según el rotativo ‘Haaretz‘.

Fuente: RussiaToday


Cazabombarderos israelíes atacan la Franja de Gaza

Cazas del régimen israelí han bombardeado este sábado las zonas norteñas de la asediada Franja de Gaza, informa el diario israelí The Jerusalem Post.

Los ataques aéreos han dejado un herido y daños materiales. Estas ofensivas se han registrado después del presunto lanzamiento de un cohete desde la Franja de Gaza hacia los territorios ocupados palestinos.

No obstante, algunos medios palestinos han descartado la noticia y han asegurado que se trata de una maniobra mediática del régimen israelí para justificar nuevos ataques contra el pueblo palestino.

Fuente: hispantv