Padre de Aylan Kurdi tilda de “horripilantes” las caricaturas de Charlie Hebdo

El padre del niño sirio ahogado calificó de “horripilantes” las caricaturas de la revista satírica francesa Charlie Hebdo en las que se representa a su hijo.

Abdolá Kurdi comentó a la agencia rusa de noticias Sputnik la aparición de las caricaturas sobre la muerte de su hijo (Aylan Kurdi) en Charlie Hebdo, señalando que “estos horripilantes dibujos no solamente me chocaron a mí, sino a muchas personas en todo el mundo”.

Estos horripilantes dibujos no solamente me chocaron a mí, sino a muchas personas en todo el mundo”, afirma Abdolá Kurdi, el padre del niño sirio ahogado

El semanario satírico Charlie Hebdo se burló de la crisis de refugiados, publicando el lunes dos caricaturas polémicas sobre la muerte del niño sirio Aylan Kurdi, que murió ahogado mientras huía de la violencia que azota su país.

En la caricatura publicada en la revista aparece el niño muerto tendido sobre la arena, bajo una inscripción que reza “tan cerca de la meta”.

Sobre él hay colgado un anuncio de una cafetería con un eslogan de “dos menú infantiles por el precio de uno”.

Por otra parte, en la segunda caricatura, se presenta al profeta Jesús (la paz sea con él) caminando sobre las aguas junto a un niño boca abajo en el agua y frases como “la prueba de que Europa es cristiana, los cristianos caminan sobre el agua”. “Los niños musulmanes se hunden”, añade el semanario conocido por sus posturas islamófobas.

Las imágenes, que fueron dibujadas por Laurent ‘Riss’ Sourisseau, han recibido un aluvión de críticas en las redes sociales.

El menor murió a principios de septiembre, después de que zozobrara el bote en el que se viajaba de Turquía a Grecia con varios familiares.

La foto del cuerpo sin vida del niño conmocionó a todos y llegó a los medios del mundo entero.

En los últimos meses, Europa se ha enfrentado a una afluencia sin precedentes de refugiados, llegados principalmente de países afectados por el terrorismo, como Siria, Irak y Afganistán.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) advirtió el lunes de que los refugiados en Europa se enfrentan a un “vacío jurídico” por las medidas que toman los Estados del bloque comunitario de forma independiente.

Fuente: HispanTv