Clarín concretó la compra del Grupo Nextel

A 87 días del fin del gobierno de Cristina Kirchner, el principal grupo de medios del país logró ingresar al mercado de las telecomunicaciones

El directorio aprobó por mayoría la operación que comprende el 49% del capital, con opción a tomar la mayoría absoluta del 51 por ciento.

El multimedio ingresó en la cuarta operadora móvil del país que no sólo cuenta con 2 millones de clientes y una facturación de más de $3.500 millones al año, sino que es atractiva por el alcance de sus antenas en áreas estratégicas, para poder expandirse hacia otros servicios de comunicaciones móviles.

Según comunicó Clarín y fue informado a la Bolsa y a la CNV, “el acuerdo establece que el precio por el total de la operación es de 165 millones de dólares, más el derecho a una suma adicional de hasta US$13 millones sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones”.

Uno de los socios de Clarín votó en contra de la operación, pero al carecer de capacidad de veto, no impidió que se plasmara la transacción, tras casi dos años de negociaciones.

Del lado del socio minoritario, Fintech, se dejó trascender que “se trata de una negociación de carácter unilateral, sin posibilidad de competencia de ofertas”. Además, se alega que “la decisión de adquisición de Nextel por medio de la operadora de TV por cable (CableVisión) fue informada al directorio por Clarín la semana pasada, sin que se haya presentado algún plan de negocios, ni otro tipo de información indispensable, adicional a la evaluación de los riesgos operativos, regulatorios y financieros”.

Fuente: infobae