España y las tres traiciones infames cometidas por la ‘pérfida Albión’

El presidente sirio Bashar al Assad en una entrevista concedida a los medios rusos ha llamado a aunar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo. La versión completa de la entrevista estará disponible pronto en RT.

“La cuestión no está en si Europa recibe o no recibe a los refugiados, sino en que es necesario eliminar las causas fundamentales de este problema. Si los europeos se preocupan por el destino de los refugiados, que dejen de apoyar a los terroristas”, ha declarado el presidente sirio a los medios rusos, entre los cuales estaba presente RT.

“Debemos continuar el diálogo con el fin de lograr un consenso. Sin embargo, si queremos conseguir un verdadero progreso, esto no será posible mientras mueren personas, se derrama sangre y hasta que las personas se sientan completamente seguras. […] Por lo tanto, podemos llegar a un consenso, pero no podemos realizar nada hasta que derrotemos al terrorismo en Siria”, ha añadido el mandatario sirio.

“Me gustaría aprovechar nuestra reunión de hoy para hacer un llamamiento a todas las fuerzas para unirnos en la lucha contra el terrorismo. Ya que esto supone el camino hacia el logro de los objetivos políticos fijados por los sirios a través del diálogo y el proceso político”, ha afirmado Al Assad.

“Si hoy en día preguntamos a cualquier ciudadano sirio qué quiere ahora, la primera respuesta será la seguridad y la estabilidad para todos. Por lo tanto, nosotros –tanto fuerzas políticas dentro del Gobierno como las que están fuera del poder– estamos obligados a consolidarnos en torno a las demandas del pueblo sirio”, ha instado Al Assad.

El presidente sirio ha subrayado que la sociedad siria está compuesta por varias confesiones y nacionalidades, entre ellas kurdos, árabes, circasianos, armenios y muchos otros que conviven en la tierra de Siria desde hace siglos. “Se desconoce cuándo aparecieron en la región algunas de estas naciones. Sin estos componentes no puede existir en Siria una sociedad monolítica”, ha concluido el presidente.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha insistido en numerosas ocasiones en que “el futuro de Siria deben decidirlo los sirios”. Este martes Putin ha reiterado el apoyo de Moscú al Gobierno sirio en su lucha contra el terrorismo. “Es obvio que sin la participación activa del Gobierno sirio y su Ejército es imposible acabar con los terroristas en el país y la región entera o proteger de la exterminación, esclavización y barbarie al multiétnico y multiconfesional pueblo sirio”, ha afirmado Putin.

Además, en una conversación telefónica mantenida este julio con el presidente de EE.UU., Barack Obama, Putin recalcó que Rusia está dispuesta a mantener el diálogo con Al Assad para que elabore con la oposición reformas políticas. Asimismo, diversos analistas opinan que para detener la implantación del Estado Islámico EE.UU. tiene que “dejar en paz” al presidente sirio.

La versión completa de la entrevista de Bashar al Assad estará disponible en las próximas horas. 

Fuente: RussiaToday