Acusan a dueño de tienda de artículos históricos de vender artículos pro nazis

Sin duda el holocausto, es decir el homicidio de miles de judíos por parte del ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial es una página negra de la historia humana.
El tema es tan sensible que una sola imagen o artículo que recuerde este episodio toca muchas susceptibilidades.
Minor Blanco es un profesional en arquitectura que tiene una tienda con gran cantidad de artículos históricos donde se incluyen artículos de guerra y específicamente del ejército alemán.
Sin embargo una fotografía con unas antigüedades que estaba valorando comprar y llego a varias partes del mundo, hizo que alguna gente crea que vende artículos nazis y peor aún que promueve esa cultura.
Una ONG judía radicada en argentina pidió el cierre del local mediante una carta al Ministerio de Justicia.
Sin embargo en la entidad reconocen que no tienen la potestad para hacerlo y decidieron redirigirlo al Ministerio Público, al de economía y comercio y a la Defensoría de los Habitantes.
Minor Blanco más bien desea que alguna entidad lo investigue para que se den cuenta en realidad que su negocio no promueve nada de lo que se le acusa.
Pero además por comentarios que generaron algunas publicaciones en redes sociales decidió denunciarlo formalmente ante el OIJ.
Incluso en la propia comunidad judía están asumiendo el tema con mucho cuidado y aseguran que esto es un hecho aislado.
La comunidad judía costarricense considera que esta situación (de la tienda) puede ser una excepción en medio de un estado costarricense que reformó recientemente el artículo primero de la constitución para declarar a nuestro país, como un estado pluricultural y multiétnico
Queremos poner en práctica siempre el “nunca, jamás”, es decir evitar que el mundo, permita no solo contra nuestra comunidad, sino con otras en el mundo, genocidios como la “shoá o el holocausto”.
Pese a que todas las partes involucradas esperan que el tema no pase de ahí, el dueño de la caza de historia en San Pedro, desea que las autoridades tomen en serio su denuncia para evitar una desgracia.

Fuente: repretel