Abás: No permitimos a israelíes profanar Al-Aqsa con sus sucios pies

El presidente palestino, Mahmud Abás, ha asegurado que los palestinos no permitirán a los colonos ni a los militares israelíes profanar la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), con sus sucios pies.

“La Mezquita Al-Aqsa es nuestra. Y los israelíes no tienen derecho a profanarlo con sus sucios pies. No lo permitiremos y haremos todo lo que esté en nuestra mano para defender Al-Quds”, ha afirmado este miércoles Abás en una reunión mantenida con los activistas de Al-Quds en la ciudad de Ramalá.

La Mezquita Al-Aqsa es nuestra. Y los israelíes no tienen derecho a profanarlo con sus sucios pies. No lo permitiremos y haremos todo lo que esté en nuestra mano para defender Al-Quds”, afirma el presidente palestino, Mahmud Abás, en una reunión mantenida con los activistas de Al-Quds en la ciudad de Ramalá.

También ha advertido que “no habrá Estado palestino sin Al-Quds. Estamos en esta ciudad y nos quedaremos para defender los lugares islámicos y cristianos. No abandonaremos nuestro país“.

En otra parte de sus declaraciones ha elogiado a los defensores de la Mezquita Al-Aqsa, conocidos como Al-Morabetun. “Cada gota de sangre que derramemos en Al-Quds será sangre pura mientras sea por el bien de Dios. Cada mártir irá al cielo y cada persona herida recibirá su recompensa. Esa es la voluntad de Dios”, ha sostenido.

El mandatario palestino ha hecho estas declaraciones después de que en la misma jornada del miércoles colonos israelíes, secundados por las fuerzas de seguridad del régimen de Tel Aviv, asaltaran una vez más la Mezquita Al-Aqsa.

Un palestino lleva una alfombra quemada fuera de la Mezquita Al-Aqsa tras la agresión israelí.

Pese a que varios países y organismos internacionales han advertido de las consecuencias negativas de las agresiones israelíes a la Mezquita Al-Aqsa, las fuerzas del régimen siguen con sus estrategias de asalto y represión de los palestinos.

Este mismo miércoles, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, rama militar del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), han advertido que no optarán por el silencio ante las violaciones del régimen israelí contra los lugares islámicos.

La Explanada de las Mezquitas alberga la Cúpula de la Roca y la Mezquita Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam. El régimen israelí, que se arroga la propiedad de los territorios palestinos desde el inicio de su ocupación, pretende judaizar el recinto y eliminar su identidad islámica.

Fuente: HispanTv