Despedidos de Coca Cola cortan Corrientes y Callao

Pasadas las 7 de la mañana trabajadores de la multinacional FEMSA cortaron esa esquina del centro porteño. Luego marcharán al Ministerio de Trabajo exigiendo la reincorporación de todos los despedidos.

Tal como lo habían anticipado en los últimos días, los trabajadores de Coca Cola arrancaron una semana de lucha contra los despidos que se produjeron en los últimos días en la planta que la multinacional FEMSA posee en en barrio de Pompeya.

En un comunicado de prensa habían anunciado que cortarían este lunes a las 7 en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao para luego marchar hacia la sede del Ministerio de Trabajo (Leandro N. Alem al 600) “con el fin de presentar una denuncia contra los despidos ilegales. A lo largo de los últimos meses, la multinacional mexicana FEMSA ha despedido a más de cien trabajadores de las plantas que posee en Argentina, dando lugar al ingreso de personal contratado sin miras de efectivización. Por esto, consideramos que la empresa, en pos de maximizar sus ganancias, lleva adelante un plan sistemático que combina despidos, ataques a nuestras conquistas sindicales y precarización laboral. En este sentido, los trabajadores de Coca Cola, acompañados por más de treinta organizaciones sindicales, entre las que se destacan CTA, ATE, Ademys y Sindicato de Aceiteros, nos movilizaremos para exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos y el fin de la política de despidos, discriminación y precarización laboral.”

Manual Medi, uno de los despedidos de Coca Cola de la planta que FEMSA tiene en Monte Grande, dijo desde a este diario desde el corte en Corrientes y Callao que “en esa planta desde agosto del año pasado despidieron más de 60 trabajadores. Ahí nos dejaron sin delegados de base, en una situación de desamparo total. En abril despidieron a 40 trabajadores más. Son despidos injustificados y discriminatorios, ya que echarn gente que estaba de licencia médica, gente con hijos discpacitados, mujeres embarazadas. Por eso venimos acá, para que toda la gente sepa lo que hace esta multinacional. Queremos que el gobierno accione para que nos reincorporen a nuestros puestos de trabajo”.

Evidentemente que Coca Cola sea uno de los anunciantes más importantes que tienen los grandes medios de comunicación, tiene como correlato el “aguante” de las empresas periodísticas para silenciar los reclamos obreros. La Izquierda Diario se compromete a difundir lo más ampliamente posible las derivaciones de este conflicto y el testimonio de los trabajadores despedidos y quienes se solidarizan con ellos, tanto desde adentro como desde afuera de la planta.

Fuente: laizquierdadiario