Alemania: Solo el Gobierno sirio puede contribuir a solventar la crisis

Alemania expresó su disposición de dialogar con el presidente de Siria, Bashar al-Asad, para encontrar una salida a los conflictos que han azotado este país hace 5 años.

“Si queremos encontrar una solución para salir de la crisis en Siria, definitivamente dialogaremos con Al-Asad”, aseguró la portavoz adjunta alemana, Sawsan Chebli, según ha informado este martes la agencia de noticias persa IRNA.

Si queremos encontrar una solución para salir de la crisis en Siria, definitivamente dialogaremos con Al-Asad”, aseguró la portavoz adjunta alemana, Sawsan Chebli

En una rueda de prensa celebrada tras la reunión semanal del Gabinete alemán, Chebli afirmó que no hay otra opción que la contribución del mandatario sirio y su Gobierno para solventar el problema.

Berlín, prosiguió la vocera adjunta, no se encargaría del mantenimiento de Al-Asad en el poder o su abandono, es el pueblo sirio el que lo hace presidente de su país.

La búsqueda de una solución para poner fin a la crisis, que ha entrado en su quinto año, se ha complicado por las divisiones entre las partes sirias e incluso internacionales.

En ese sentido, el mediador de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, abogó, la víspera, por la vía diplomática para resolver el conflicto sirio, vigente desde 2011 en esta nación árabe.

Por su parte, Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, aseguró el sábado que no existe otra “alternativa” para el Ejecutivo legítimo de Siria en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Asimismo, en los últimos días, diferentes autoridades rusas han reconocido el apoyo de Moscú al mandatario sirio, entre ellas el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov y la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Fuente: HispanTv