Carpa de la Soberanía – 25/09 al 2/10 – Frente Al Obelisco

Convocamos a artistas de la resistencia que trabajen las tematicas del extractivismo y el saqueo a participar de la semana del 25 de septiembre al 2 de octubre, en la Carpa de la Soberania.

Convocatoria a asambleas y espacios de acción por la Soberanía:

Desde la organización multisectorial de la “Carpa de la Soberanía: Contra el extractivismo y el pago de la deuda externa y por la defensa de los bienes comunes” queremos invitarlos a participar de la misma. Las fechas establecidas serán desde el 25 de septiembre al 2 de octubre, todos los días, en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires.

Los centros del poder mundial económico-financiero han asignado a la Argentina y a los países del llamado “Tercer Mundo” el papel de proveedores de materias primas con las cuales las corporaciones transnacionales manufacturan los productos que luego distribuyen en los mercados globalizados. Las características básicas del modelo extractivo neodesarrollista son conocidas ampliamente por los que recibirán este llamado, asi como también las amplias cuestiones vinculadas a las problemáticas y conflictos socio ambientales. Es por tanto de suma importancia unificar esfuerzos para hacer visible la problemática y los conflictos concretos que existen, pero también para pensar en común propuestas que aseguren políticas sustentables para el beneficio común de todos los pueblos.


Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales y personas que identifican que este es un amplio y complejo problema que debemos enfrentar y resolver, a construir en conjunto una propuesta unificada que aúne esfuerzos y voluntades.


La carpa instalada contará con paneles informativos y de debate, intervenciones artísticas y stands de las organizaciones, con el fin de procurar abrir y enlazar caminos para la construcción de un modelo alternativo de vida que sea sustentable, que erradique para siempre el saqueo de nuestras divisas a través de la deuda externa y de nuestros bienes comunes, su contaminación y destrucción a través del extractivismo.
Participemos!

Cualquier consulta pueden contactarse a:
carpasoberania2015@gmail.com

Fuente: Carpa-de-la-Soberanía