Policía Israelí Ataca La Mezquita Al Aqsa

La Policía israelí desaloja la Explanada de las Mezquitas con granadas aturdidoras

Las fuerzas del orden israelíes irrumpieron este domingo en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén Este para impedir que un grupo de palestinos rezara en la mezquita de Al Aqsa, considerada uno de los lugares más sagrados para los musulmanes.

Las fuerzas israelíes entraron en el sitio sagrado musulmán y utilizaron granadas de aturdimiento contra los congregados.

Los palestinos respondieron lanzando piedras contra las fuerzas israelíes que estaban tratando de llegar al patio de la mezquita, informa Al Jazeera.

Decenas de personas fueron “desalojadas, acosadas y agredidas”, según informa el Centro de Medios Internacional para Oriente Medio. Las autoridades israelíes impidieron además que los hombres menores de 50 años entrasen al recinto de la mezquita, adonde se dirigían para las oraciones de la mañana del domingo.

La mezquita de Al Aqsa es considerada como el tercer lugar de culto más sagrado para los musulmanes. Según los últimos informes en las redes sociales, la operación de la Policía sigue en curso.

 

Fuente: RussiaToday


Video: Fuerzas israelíes irrumpen violentamente en Mezquita Al-Aqsa

Varios soldados israelíes han irrumpido este domingo en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), y han atacado a los palestinos que se encontraban en el lugar.

Según testigos presenciales, policías israelíes han usado granadas de aturdimiento, gases lacrimógenos y balas de goma para abrirse paso y expulsar a los palestinos de la Mezquita Al-Aqsa, uno de los lugares más sagrados del Islam.

La acometida israelí ha dejado a varios palestinos heridos, entre ellos un niño, y más de 50 han sido agredidos por la policía israelí que también ha utilizado granadas sónicas en sus ataques.

Además, hay reportes de un incendio en la Mezquita Al-Aqsa. No se sabe con exactitud las causas. Las fuerzas israelíes tampoco han permitido a los bomberos palestinos acceder al lugar y hasta han disparado contra uno de ellos y le han dejado herido.

En estos momentos, efectivos policiales israelíes han rodeado el recinto y han bloqueado el ingreso de todos los hombres palestinos menores de 50 años.

Asimismo, han detenido a los guardias de la Mezquita Al-Aqsa por no cooperar con ellos y tratar de impedir que las fuerzas israelíes penetren en el lugar.

La Mezquita de Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes. El régimen israelí, que se considera el principal propietario de los territorios palestinos desde el inicio de su ocupación, sueña con destruir esa mezquita a fin de transformarla en un templo judío.

En los últimos meses, las fuerzas y los colonos israelíes han intensificado sus ataques contra Al-Aqsa, que ha resultado en choques violentos entre las dos partes, sin embargo, este ataque israelí ha sido uno de la más brutales en los últimos años.

Fuente: HispanTv

 


CNN: Si les queda alguna duda. Igual manipulan bastante.

Fighting erupts at Al-Aqsa Mosque

Arab youths clashed with police at the site of the al-Aqsa mosque in Jerusalem early Sunday, according to an Israeli police statement. Police received intelligence that masked demonstrators were gathering at the mosque. Those inside set up barriers to hinder police from entering then threw rocks and fireworks at them, Israeli police said.

Police quickly removed the barriers and closed up demonstrators inside the mosque.

The clashes occurred ahead of the Jewish New Year, Rosh Hashanah, which begins Sunday evening and goes through Tuesday evening. Al-Aqsa, one of the holiest sites in Islam, is located at the Temple Mount, which is also the holiest site in Judaism.