Decenas de muertos tras la caída de una grúa sobre la mezquita más grande del mundo en La Meca

Al menos 107 personas resultaron muertas y 238 heridas tras la caída de una grúa sobre El Masjid al-Haram, la mezquita más grande del mundo, y una de las más importantes del islam, en la ciudad de La Meca en Arabia Saudita.

La mayoría de las víctimas son los peregrinos que realizaban el Hajj a los lugares santos del Islam. De acuerdo con datos preliminares, la causa de la caída de la grúa son las fuertes ráfagas del viento. Actualmente La Meca y varias ciudades de Arabia Saudita son sacudidas por una fuerte tormenta.

La tragedia se produjo antes de la peregrinación anual Hajj, que este año está prevista para finales de este mes. Entre el 21 y 26 de septiembre, millones de musulmanes de todo el mundo se reunirán en la ciudad santa del islam.

Anteriormente hubo otros eventos fatales en Masjid al-Haram durante el período de Hajj, sobre todo debido al excesivo número de peregrinos en ese sitio tan sagrado para Islam. En el último accidente que se produjo en 2006 murieron 346 personas y unas 289 quedaron heridas.

La mezquita Masjid al-Haram data del año 1570 y se considera la más grande del mundo. Su superficie total alcanza los 200.000 metros cuadrados. En el centro del Masjid al-Haram se encuentra una reliquia sagrada del islam, la Kaaba, una construcción con forma de cubo que los musulmanes tratan de tocar en el curso de las circunvalaciones durante la Hajj.

 Fuente: RussiaToday

¿Qué tiene que ver la familia Bin Laden con la grúa que cayó en La Meca?

La grúa que se desplomó el pasado viernes por los fuertes vientos sobre la Gran Mezquita de La Meca pertenece a la empresa de la familia Bin Laden, que se encarga además de los mayores proyectos de construcción de Arabia Saudita.

La grúa cuya caída provocó la muerte de más de un centenar de personas en La Meca, pertenece a una empresa alemana operada por el consorcio de la familia Bin Laden, que es responsable del proyecto de expansión de la Gran Mezquita, escribe ‘The Daily Mail’. El Grupo Saudi Binladin (SBG) fue fundado por el multimillonario Mohammed bin Laden, padre del exlíder del grupo terrorista Al Qaeda, y hasta la actualidad se considera una de las compañías más influyentes de Arabia Saudita.

La familia Bin Laden cuenta con una gran cantidad de importantes contratos en el reino, como el de la construcción de la Haramain High Speed Rail, una línea ferroviaria de alta velocidad entre las ciudades de La Meca y Medina, y la Torre del Reino, el futuro rascacielos más alto del mundo, en la ciudad de Yida.

Sin embargo, el contrato más importante es el proyecto de 21.600 millones de dólares para aumentar el área de la Gran Mezquita de La Meca debido al creciente número de peregrinos. Se prevé que tras la ampliación de 400.000 metros cuadrados, el lugar sagrado tendrá una capacidad para acoger a 2,2 millones de musulmanes más.

La tragedia se produjo el pasado viernes 11 de septiembre, cuando por fuertes ráfagas de viento la grúa cayó sobre la mezquita más grande del mundo. El accidente se cobró la vida de 107 personas y dejó 238 heridos.

Fuente: RussiaToday


 

En las redes sociales apareció esta foto, no hay confirmación si tiene algo que ver.