Video: La policía húngara tira comida a los refugiados como si fueran animales

Recientemente se publicó un video que recoge el momento de la inusual distribución de comida por parte de la policía húngara en un campo de refugiados. La cámara grabó a los policías lanzando alimentos al azar a la multitud de refugiados reunida en el campamento de refugiados en la ciudad de Roszke.

En el video se ve cómo más de un centenar de refugiados son mantenidos en condiciones inhumanas en una pequeña zona entre vallas. Los guardias les tiran paquetes con comida, mientras los migrantes hambrientos estiran sus manos y tratan de atraparla. Entre ellos hay niños.

El episodio tuvo lugar el miércoles por la noche en el campamento de refugiados de la ciudad de Roszke (Hungría), ubicada en la frontera con Serbia.

El video fue publicado por el político austríaco Alexander Spritzendorfer, cuya esposa, Michaela Spritzendorfer-Ehrenhauser, se encontraba en aquel momento en el campamento como voluntaria y lo filmó.

Este video ha conformado otro de los puntos de las críticas por parte de la sociedad contra las autoridades húngaras por el trato duro dado a miles de refugiados árabes, cuya ruta hacia Europa Central atraviesa territorio húngaro. Budapest, por su parte, denunció en repetidas ocasiones que la Unión Europea no otorga ningún tipo de ayuda en el caso.

Estos días el Ejército húngaro anunció la realización de maniobras en la frontera con Serbia, de donde vienen los inmigrantes. Entretanto no se detiene el flujo migratorio. El país asume que ya no puede confirmar el número exacto de desplazados que tiene en su territorio.

Fuente: RussiaToday