Política sueca: “La solución para parar a los refugiados es una ametralladora”

En una publicación en su cuenta de Facebook, la política sueca Gunilla Schmidt, del partido Demócratas de Suecia, ha asegurado respecto a la crisis de refugiados que se necesitan poner ametralladoras en el puente de Øresund, que conecta la capital danesa, Copenhague, y la ciudad sueca de Malmö, para que los migrantes no entren en Suecia.

“Dinamarca y Alemania están reduciendo las tasas de admisión de los solicitantes de refugio, pero Suecia NO. Claro está que los migrantes quieren ir a Suecia. La solución será una ametralladora instalada en el puente de Øresund!”, escribió Schmidt en su cuenta de Facebook sobre el flujo migratorio hacia Europa y la intención de algunos refugiados de ir a Suecia. A la pregunta de un usuario sueco sobre el significado de esta frase, la política contestó: “Debe de ser usted muy tonto”.

Cuando en los medios locales se abrió la discusión en torno a estos comentarios de Gunilla Schmidt, la política pedió disculpas diciendo que sufrió “locura temporal”, según informa el portal de noticias sueco Kvalls Posten.

El politólogo sueco Stig-Björn Ljunggren calificó la publicación de Schmidt de “suicidio político”, diciendo que es muy probable que la política “no pueda seguir representando al partido Demócratas de Suecia”.

Fuente: RussiaToday