Web Muestra Verdadero Tamaño De Países-¿Y Malvinas? ¿Y Antártida Argentina?

Esta polémica página que muestra el tamaño real de los países al ingresar Argentina no muestra nuestro territorio antártico y el insular (Malvinas) como parte de nuestro territorio.

RELACIÓN. La Provincia de Buenos Aires, del tamaño de España.

Falta el territorio insular y antártico argentino.

 

territorio argentino completoEl sector antártico argentino es enorme, es más grande que muchos países, no puede dejar de tomarse en cuenta al hablar del tamaño de los países.

TN publicó la noticia, pero no ha realizado ninguna observación sobre esta mutilación del territorio nacional argentino.


 

Un mapa interactivo permite conocer el tamaño real de los países

Los mapas que se utilizan habitualmente no son 100% correctos respecto al tamaño, por lo que en una página armaron otro en el que se puede descubrir el tamaño real de cada país.

RELACIÓN. La Provincia de Buenos Aires, del tamaño de España.

RELACIÓN. La Provincia de Buenos Aires, del tamaño de España.

Siempre se usan países o provincias para tratar de saber el tamaño de un país. El recurso más habitual: Italia es del tamaño de Santa Fe o hay países que son más chicos que Tucumán. Ahora, un mapa interactivo llamado “The True Size of…” (El verdadero tamaño de…) permite comparar el tamaño real de un país respecto a otros o incluso a un continente.

Esto es relevante porque los mapas que se usan como referencia no son correctos respecto al tamaño. Para descubrir de qué tamaño es un país hay que escribirlo en el recuadro de arriba a la izquierda. Una vez resaltado, podremos arrastrarlo y verlo en relación a otros lugares del mapa. Para eliminarlo solamente hay que hacer click derecho.

Según explicaron sus desarrolladores, “es muy difícil representar un mundo esférico sobre un pedazo de papel” y que, por ejemplo, habitualmente “se exagera el tamaño de los países próximos a los polos (Estados Unidos, Rusia, Europa…)” y se minimiza “el tamaño de los que están cerca del Ecuador, como el continente africano”.

Fuente: TN

Link Al Sitio: http://thetruesize.com