Macri: La denuncia de Nisman “es una investigación que se debe reabrir”

Itongadol/AJN.-  El candidato a presidente y actual jefe de gobierno, Mauricio Macri, recibió a la Agencia Judía de Noticias en las oficinas del nuevo edificio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de las festividad de Rosh Hashana, entre el malhumor por la derrota de Boca junior, la muerte del fiscal Nisman, su relación con la comunidad judía y el memorándum de entendimiento mostró a un Jefe de Gobierno optimista frente a los resultados de las próximas elecciones nacionales. Expresó que “los argentinos merecemos saber qué es lo que pasó” con la muerte del fiscal Nisman, remarcó que la denuncia que hizo el fiscal antes de su muerte “claramente es un investigación que se debe reabrir” y subrayó la importancia de retomar las relaciones con Israel.

“Fueron ocho años de mucha colaboración con las distintas organizaciones muy valiosas que tiene la comunidad, y me siento muy contento de todo lo que pudimos hacer en conjunto. Ahora tengo la aspiración de hacerlo en todo el país. Sabemos que en las provincias hay varias organizaciones (comunidades judías) que con el desequilibrio de la Argentina no son de la potencia de las que hay en capital, pero justamente espero que sean parte del desarrollo equilibrado del país. Que sean parte de lograr el desarrollo equilibrado del país, que tengamos alguna vez una Argentina federal y a la vez en la etapa nueva, que comienza el 10 de diciembre, podamos retomar relaciones con todos los países democráticos pujantes, innovadores del mundo. Israel es uno fundamental. Así que, aspiramos a que todo eso suceda y decirles: Shaná Tová”, saludó el actual jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, a la comunidad judía en diálogo con la Agencia Judía de Noticias con motivo del año nuevo judío y de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

-¿Por qué la comunidad judía se puede ilusionar con un cambio si Mauricio Macri llega a ser presidente de la nación?

-Porque nos conocemos. Son ocho años, es mucho mejor evaluar un vínculo por lo que se ha hecho que por lo que se diga. Me queda claro que hemos tenido una actitud de trabajo en común, de mucho respeto, creemos en la diversidad, pero aparte creemos en la verdad. Relaciones que se basen en decirnos las cosas como son. Algunos conflictos de entrada tuvimos con AMIA y con DAIA, nosotros fuimos y dijimos la verdad. Eso demuestra que sobre la verdad se construyen relaciones duraderas y constructivas.

-¿Le preocupa, le inquieta la muerte del Fiscal Nisman?

-Sí, absolutamente, me inquieta. Yo marché, apoyé y creo que los argentinos merecemos saber la verdad de lo que pasó. La verdad de la denuncia que hizo el fiscal y la verdad de la causa de la muerte del fiscal. Así que mi compromiso a apoyar la investigación y el esclarecimiento de lo sucedido está. Sobre la denuncia que hizo, quiero saber que es lo pasó, si es verdad que hubo connivencia con el Gobierno o no, por parte del Gobierno, es una investigación que claramente se debe reabrir.

-¿Es optimista con el resultado de la próxima elección? ¿Cree que la ciudadanía va por un cambio?

-Yo siento que sí. Y esto que pasó en la comunidad, que estaba bastante volcada a favor del que llaman el gobierno Kirchnerista se revirtió y ahora siento que la mayoría siente un cambio, y eso pasó en toda la Argentina. Hay un agotamiento que va más allá del modelo económico, un agotamiento a una forma abusiva de ejercer el poder, que ustedes lo han sufrido en esta última etapa.

-Rosh Hashaná, es jeshbon a nefesh, el momento cuando uno analiza su último año, eso también coincide con el final de su gestión ¿Cuál es su jeshbon a nefesh?

-Feliz con la relación que pide construir con los que viven y/o trabajan en la ciudad de Buenos Aires. Estoy feliz por haber liderado una trasformación inédita en la ciudad, que recién comienza, porque ahora siento que Horacio (Larreta) va a poder hacer mucho más en los próximos cuatro años, de lo que hicimos en los últimos 8. Esta marcha tomó velocidad y esto no tiene que parar, porque toda evolución significa mejor calidad de vida. Evolución, desarrollo urbano, la creación de calidad en la vida social hay que trasmitirla y contagiarla en toda la Argentina. Estoy contento y los voy a extrañar.

Por último, el Jefe de Gobierno comentó sobre el partido que se disputó ayer entre Boca Juniors y San Lorenzo y aseguró que había “que contratar a un brujo. Boca realmente jugó bien y la verdad que me hice mucha mala sangre”. Al consultarle si estuvo presente en la cancha, el ex presidente el club indicó que “Sí, pero justo me había ido cuando a Boca le hicieron el gol”.

Del encuentro participaron el Dr. Alfredo Abriani, Director General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj.

Fuente: Itongadol traidor


¿Qué tiene el nacionalismo argentino para decir sobre Nisman?

Segunda República – 22-Abr-2015 – NACIONAL: DAIA / NISMAN TRAIDORES A LA PATRIA