La otra Campana N°16 – Plutocracia Internacional y Gobierno Mundial (o Autoridad Política Mundial)

Santiago Roque Alonso finaliza en este programa la exposición iniciada en el programa de “La Otra campana Nº 13” sobre la reciente Carta Encíclica “Laudato Si’, mi’ Signore”, emitida por el Papa Francisco en relación con la necesidad de instaurar una “Autoridad Polí-tica Mundial”.
En primer lugar desarrolla el tema del la “plutocracia internacional” y el “gobierno mun-dial”, y la subordinación del “poder político al poder económico-financiero”, tanto en los es-tados nacionales como en el orden internacional y que fuera denunciado ya en 1841.
Luego expone y analiza la visión de David Ben Gurión en 1962, cuando todavía se des-empeñaba como Primer Ministro de Israel respecto a cómo sería la situación mundial pensanda 25 años más tarde (en 1987). Resulta llamativo el conocimiento sobre los acontecimientos de hechos y situaciones descriptas, las que luego se cumplieron o están en proceso de ejecución, particularmente los vinculados con el Gobierno Mundial.
Complementariamente y en el mismo sentido, expone declaraciones de David Rockefe-ller en oportunidad de realizarse la Conferencia Bilderberg del 6 al 9 de junio de 1991 sobre la cuestión del Gobierno Mundial, pero desde una solución distinta a la visión de Ben Gurión, respecto a quiénes debían ejercerlo.