La Casa Blanca ‘desarma’ a Dick Cheney con un video en el que ridiculiza sus errores sobre Irak

La Casa Blanca ha decidido responder a las críticas frontales del exvicepresidente Dick Cheney sobre el acuerdo nuclear con Irán, y lo ha hecho de manera insólita, con un video que consta de partes de entrevistas concedidas por el político a partir de 2002. El objetivo del video es poner de manifiesto lo equivocado que estaba Cheney sobre la guerra en Irak, iniciada en 2003.

La Casa Blanca ha difundido un video en el que ridiculiza a uno de sus mayores detractores, Dick Cheney, vicepresidente de EE.UU. durante la presidencia de George W. Bush. Cheney, que acaba de publicar, mano a mano con su hija Liz Cheney, un libro en el que denuncia que el presidente Barack Obama ha acabado con la superioridad de EE.UU. en el mundo, no deja de criticar el acuerdo alcanzado con Irán sobre su programa nuclear.

“El exvicepresidente Dick Cheney se opone al acuerdo nuclear sobre Irán”, empieza el video, que sigue con parte de una entrevista al político que tuvo lugar el pasado 6 de septiembre. “Usted se equivocó sobre Irak, ¿por qué [la gente] tiene que escuchar lo que dice sobre Irán?”, le pregunta a Cheney un periodista. “Porque tuve razón sobre Irak”, le responde Cheney, sonriendo.

El video, que intenta demostrar todo lo contrario, contiene partes de viejas ponencias de Cheney y entrevistas que concedió a partir del 26 de agosto de 2002, en las que afirma que el Irak de Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva, que los iraquíes recibirán a las tropas estadounidenses como “libertadores”, y que la guerra en Irak no será ni duradera, ni costosa en vidas para el Ejército estadounidense.

Fuente: RussiaToday