Venezuela defiende a Al-Asad y abre brazos a refugiados sirios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que su país está listo para recibir a 20.000 refugiados sirios, quienes abandonan el territorio árabe por el conflicto que vive.

“Le he ordenado a Delcy Rodríguez (la canciller venezolana) que se reúna con la comunidad siria, Venezuela va a acoger a 20.000 sirios que están en la diáspora siria”, afirmó el mandatario bolivariano el lunes en declaraciones emitidas en cadena nacional desde el Palacio Miraflores, sede presidencial en la capitalina ciudad de Caracas.

Asimismo, recalcó que en Venezuela hay una gran comunidad siria y que siente dolor por la crisis de la guerra que azota a la nación árabe “un pueblo que amamos”, para luego pedir ayuda a esta comunidad con el propósito de manejar tales desplazamientos.

Además, Maduro rechazó los planes de las potencias occidentales para derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad, y al mismo tiempo aseguró que este “es el único líder con autoridad en Siria”.

De igual manera, el jefe de Estado también se refirió a las fotos impactantes del cuerpo sin vida de Aylan Kurdi, niño sirio de tres años de edad, ahogado en el Mediterráneo, mientras intentaba huir junto con su familia de la violencia.

“¿Es que eso no le duele a nadie?, ¿no les duele la destrucción de Siria?”, se preguntó Maduro al respecto.

Se trata de las imágenes que muestran el cadáver del niño sirio  en una playa en el sur de Turquía. El infante perdió la vida junto a al menos otros 11 refugiados la semana pasada al intentar alcanzar la isla griega de Kos desde la costa de Turquía en dos barcas.

El cadáver de Aylan Kurdi, niño sirio de tres años en una playa en Turquía que se ahogó en el mar Mediterráneo.

En este contexto, el presidente del país sudamericano declaró el jueves que Estados Unidos es el principal causante de la actual crisis migratoria que ha consternado a Europa.

El viernes, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, también culpó a las autoridades europeas de la crisis de refugiados y, en particular, de la muerte del infante sirio.

Por su parte, el Gobierno de Chile declaró el domingo que evalúa la posibilidad de acoger a un grupo de solicitantes de asilo sirios.

Refugiados sirios que huyen del conflicto terrorista creado en su país.

En este sentido, el Gobierno de Argentina también reiteró el viernes que seguirá acogiendo a solicitantes de asilo sirios que huyen de la crisis impuesta desde el exterior a su país.

Fuente: HispanTv