“No vengan a Dinamarca”: Un anuncio oficial en periódicos libaneses desalienta a los inmigrantes

El gobierno danés ha publicado un anuncio en varios periódicos de El Líbano en el que advierte a los posibles inmigrantes sobre las nuevas y más estrictas restricciones para los solicitantes de asilo en el país.

El anuncio enumera una serie de factores que hacen de Dinamarca un destino indeseable para los refugiados, incluyendo la reciente legislación que reduciría en un 50 por ciento los beneficios sociales a los refugiados, informa ‘The Washington Post‘. Además, el anuncio advierte que cualquier persona con la esperanza de obtener la residencia permanente en Dinamarca tendría que aprender danés.

Las versiones del anuncio, publicadas en árabe y en inglés por el Ministerio de Inmigración, Integración y Vivienda de Dinamarca, salieron este lunes en cuatro periódicos.

Dinamarca ha adoptado la postura más estricta en la actual crisis migratoria. El país ha impuesto leyes destinadas a desalentar a los migrantes para que no viajen al país, mientras que Alemania y Suecia han admitido al mayor número de refugiados en el último año.

La crisis migratoria, que afecta a varios países europeos, genera más protestas y accidentes con cada día que pasa. Sin embargo, las medidas que aplica la UE son cada vez más restrictivas, no alivian las penurias de los inmigrantes, llegando algunos países a contemplar incluso el uso de la fuerza militar para frenar el flujo migratorio.

Fuente: Russia Today