Israel sigue escondiendo sus actividades nucleares

El régimen de Israel detuvo a Mordejái Vanunu en 1986, un científico que hizo público el mayor secreto de Israel: su armamento nuclear.

Las autoridades israelíes llevan años escondiendo un programa nuclear que estaría llevándose a cabo en el complejo nuclear de Dimona, en el desierto del Negev. Así lo hizo saber Vanunu a finales de los años 80 al periódico londinense ‘Sunday Times’ que publicó las fotos de este ingeniero nuclear desvelando que régimen israelí podría tener unas 200 ojivas nucleares.

Después de años, Vanunu que sigue retenido contra su voluntad en la Palestina ocupada, ha concedido una entrevista al canal 2 del régimen de Tel Aviv donde admite que él no hizo nada malo descubriendo el programa militar nuclear de régimen israelí.

Mientras el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) e Irán ya están suscribiendo un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, el régimen de Israel no deja de atacar este pacto y sigue adquiriendo submarinos Dolphin, capaces de portar misiles nucleares de largo alcance.

Tras mostrar al mundo el secreto nuclear del régimen de Israel, Vanunu se dio a la fuga. Fue capturado por agentes de la agencia de espionaje del régimen israelí (Mossad) y encarcelado 18 años, 11 de ellos en confinamiento solitario. Vanunu dice que lo que pretendía era salvaguardar el derecho a conocer el peligro, y el tamaño de dicho peligro, que conforma el régimen israelí.

Isabel Pérez, Gaza, Palestina.

Fuente: HispanTv