Brasil muestra preocupación ante el posible reclutamiento de ciudadanos por parte de ISIS

ArgentinaToday: (Ya están creando la paranoia para hacer creíble un atentado de falsa bandera)

Sectores de inteligencia del gobierno alertaron que el Estado Islámico intenta sumar jóvenes para actuar como “lobos solitarios”. Y advirtieron que el terrorismo es la mayor preocupación de cara a los JJOO de 2016

Los sectores de inteligencia del Gobierno brasileño están preocupados con los posibles intentos de reclutamiento de jóvenes por parte del Estado Islámico (ISIS) para actuar como “lobos solitarios”, según reveló este sábado el diario O Estado de Sao Paulo.

Según el periódico, el Gobierno recibió informes de diferentes órganos alertando sobre el problema, uno de ellos titulado “Estado Islámico: Reflexiones para Brasil”.

Fuentes de los órganos de inteligencia brasileña dijeron a O Estado de Sao Paulo que a pesar de que el mayor riesgo de cara a los Juegos Olímpicos de 2016 de Río de Janeiro son “las manifestaciones y huelgas”, la mayor preocupación es, sin embargo, el terrorismo.

El Ministerio de la Casa Civil (Presidencia) afirmó en un comunicado que “la prevención al terrorismo” fue tratada en una reunión del grupo de trabajo de seguridad pública en grandes eventos que tuvo lugar la pasada semana en Brasil.

Sin embargo, afirmó que el reclutamiento de jóvenes por parte del Estado Islámico no fue abordado en la reunión, como subrayó O Estado de Sao Paulo, y tampoco fue distribuido ningún informe específico, aunque no desmintió la preocupación del Gobierno brasileño.

En una entrevista publicada a inicios de año, el director de Contraterrorismo de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), Luiz Alberto Sallaberry, afirmó al portal de noticias G1 que el país elevó la alerta de cara a los Olímpicos tras el atentado contra el semanario francés “Charlie Hebdo.

Fuente: Infobae


Argentinatoday: Hablar de Charlie Hebdo como un atentado genuino, citar la existencia de lobos solitarios y del ISIS sin decir que fue creado por el MI6 británico, la CIA estadounidense y el MOSSAD israelí, es reparar la guerra psicológica para un atentado de falsa bandera.